NICO LAPROVITTOLA: “LO QUE HICIMOS EN DEFENSA FUE INCREÍBLE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base de Joventut fue una de las grandes sensaciones del equipo argentino y su control del tempo del partido fue clave para asegurar la victoria de los dirigidos por Sergio Hernández.

El base de Joventut fue una de las grandes sensaciones del equipo argentino y su control del tempo del partido fue clave para asegurar la victoria de los dirigidos por Sergio Hernández.

“Hoy por suerte las cosas salieron bien para todo el equipo. Todo el mundo aportó, todos con energía. Fue un partido muy completo”, explicaba el base de Morón en declaraciones a Basquet Plus. “Teníamos que manejar el ritmo de todo. Teníamos que bajar el ritmo del partido y bueno, es algo que vengo haciendo. Me siento cómodo en eso. Ellos la verdad que arrancaron finos. Metimos un par de tiros, nos sacamos el peso de jugar contra Estados Unidos”

Foto: FIBA

Fueron varias piezas las que aportaron para doblegar a un rival duro como Estados Unidos. “Lucio metió una ráfaga muy buena y en defensa los dejamos en 16 puntos. Eso nos dejó en partido y nos ayudó a después construir el resto de los 30 minutos”, continuó explicando Laprovittola. “Cerramos el rebote muy bien. Brussino volando, Aguerre aguantando, Marquitos haciendo una defensa tremenda, Luis siempre siendo dominante. Tener los grandes con esa dureza nos da mucha confianza. Hoy teníamos que jugar diferente, pero lo que hicimos en defensa hoy fue increíble”

Ahora, Argentina repetirá sede en el Superdomo de la Rioja para enfrentarse este lunes a un México, que cayó ante Panamá y viajó finalmente con la incorporación de Lorenzo Mata tras las bajas de última hora de Arim Solares y Noe Alonzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.