Foto: Cortesía FIBA
Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)
Con el liderazgo ofensivo de Leandrinho Barbosa y Vitor Benite Brasil se impuso este viernes a República Dominicana por 100-82, siendo anfitrión en el Gimnasio Wlamir Márquez de Sao Paulo para alcanzar su séptimo éxito en las Eliminatorias, y quedar muy cerca de conquistar el boleto a la cita mundialista de China 2019.
Con el liderazgo ofensivo de Leandrinho Barbosa y Vitor Benite Brasil se impuso este viernes a República Dominicana por 100-82, siendo anfitrión en el Gimnasio Wlamir Márquez de Sao Paulo para alcanzar su séptimo éxito en las Eliminatorias, y quedar muy cerca de conquistar el boleto a la cita mundialista de China 2019.
Los dueños de casa conducidos por Aleksandar Petrovic arrancaron dominando las acciones frente a los quisqueyanos, al llevarse la fracción inicial por 24-16 por los locales.
En el segundo tramo ambos combinados subieron a la intensidad en ofensiva, sin embargo la balanza se decantó para los amazónicos al contener a los caribeños en un período por 34-23.
Luego en el inicio de la segunda mitad los visitantes presionaron en defensa al contrario, y esto llevó a que la sección fuera disputada concluyendo en 24-22.
En la definición los dirigidos por Melvyn López buscaron mejorar la producción ofensivo, y esto les dio resultado para mandar en el cuarto definitivo por 18-21, aunque esto no impidió que Brasil se alzara con la victoria.
Por los ganadores sobresalieron Leandrinho Barbosa con 20 puntos, siendo respaldado por Vitor Benite con 16, Marquinhos Sousa con 13, Anderson Varejao quien se quedó a una captura de lograr un doble finalizando con 12 cartones y nueve rebotes además de Lucas Dias con 10 tantos.
Del lado de los quisqueyanos resaltaron Víctor Liz con 15 unidades, Gerardo Suero con 12, Rigoberto Mendoza con 10 y cerrando Juan Miguel Suero, Ronald Ramon, Brayan Martínez y Gelvis Solano con 8 cada uno.
Los brasileños se sitúan terceros en el Grupo F con 7 triunfos y dos reveses, mientras que los dominicanos quedan con cinco ganados y cuatro caídas para ocupar el cuarto escaño de la llave, y así siguen con chance de luchar por la clasificación a la contienda máxima.
Este lunes los dirigidos por Aleksandar Petrovic toparán en Sao Paulo ante Canadá y los de Quisqueya les tocará verse las caras frente a Chile en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.