JUAN BRUSSINO, MAURICE KEMP Y DONALD SIMS BRILLAN EN LA NOCHE INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional 2018-19 tuvo su día de inauguración con cuatro partidos, con triunfos de Quimsa, San Lorenzo, Estudiantes y Obras Basket y exhibiciones ofensivas de Juan Brussino, Maurice Kemp y Donald Sims.

La Liga Nacional 2018-19 tuvo su día de inauguración con cuatro partidos, con triunfos de Quimsa, San Lorenzo, Estudiantes y Obras Basket y exhibiciones ofensivas de Juan Brussino, Maurice Kemp y Donald Sims.

Peñarol 105 – Quimsa 115. El polideportivo Islas Malvinas vivió un gran partido inaugural que necesitó una prórroga para decidirse, aunque fuera en contra del local. La Fusión arrancó mejor pero sin tomar demasiada ventaja en un partido donde los ataques dominaron sobre las defensas. Los de Silvio Santander vivieron su mejor momento en el tercer cuarto con una máxima de 15 puntos y eso fue un punto de inflexión para el envión final de los locales para igualar el encuentro. Federico Aguerre mantuvo a los visitantes con tres triples y un triple del recuperado Nico Gianella sería el que mandaría el partido al tiempo extra, donde un parcial de 0-11 en apenas dos minutos dejaría el encuentro decidido.

Bruno Barovero fue el máximo anotador del milrayita con 28 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Damián Tintorelli y los 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Lucas Arn. Por la Fusión, Juan Brussino completó una brillante actuación de 33 puntos, 19 asistencias y 3/5 en triples, con 21 puntos, 6 rebotes y 2 tapones de Leo Mainoldi y los 14 puntos de Federico Aguerre y Roberto Acuña.

Juan Brussino y Nico Gianella (Foto: La Liga Contenidos)

Libertad 78 – San Lorenzo 81. El tricampeón arrancó su defensa del título con un triunfo muy trabajado en su visita al Ángel Malvicino para el partido inaugural del torneo con Donald Sims como gran estrella de la noche. El Ciclón arrancó fuerte con Calfani y Sims como estiletes para poner 17 arriba en el primer parcial sin que el minuto pedido por Sebastián Saborido sirviera para cortar el buen momento visitante. El intercambio de canastas beneficiaba al que iba por delante, pero poco a poco Libertad iba recortando la ventaja con tres triples consecutivos de Diego Figueredo.

El buen momento del Tigre continúo tras el descanso con un parcial de 7-0 para reducir la distancia al mínimo hasta que apareció Donald Sims con tres triples para devolver la ventaja a San Lorenzo y el último cuarto se convirtió de nuevo en un constante intercambio que mandó el partido igualado al último minuto. Un triple de Aguirre a menos de dos segundos del encuentro cuando estaba bien defendido por Agustín Caffaro sería la jugada que decidiría el triunfo para los de Gonzalo García.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

Cinco jugadores del local terminaron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 5 rebotes de Ariel Zago y los 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Martín Cuello y los 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencia de Marcos Saglietti. Por los de Boedo, Donald Sims terminó con 28 puntos, 3 robos y 7/10 en triples y el “Penka” Aguirre sumó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Estudiantes 96 – Argentino 85. Los de Concordia sumaron su primer triunfo de la temporada con un gran último cuarto. Eduardo Gamboa fue el mejor del Gigante Verde con 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 21 puntos, 5 rebotes y 3 tapones de Martín Leiva y los 14 puntos y 5 rebotes de Gonzalo Torres. Por el Turco juninense, Nick Wiggins aportó 18 puntos, 5 rebotes y 2/4 en triples y Gastón García terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Obras Basket 97 – Ferro 87. El equipo rockero arrancó la Liga Nacional con una victoria en casa dejando una buena imagen desde el inicio del encuentro. Los de Gregorio Martínez arrancaron dominando en ambos lados de la cancha con Maurice Kemp y el buen control de juego de Pepo Barral daba continuidad a la ventaja local pese al buen segundo cuarto de Mariano Fierro en los visitantes.

El ritmo del rockero seguía siendo superior tras el descanso y Ferro no era capaz de remontar los 14 puntos de desventaja con los que terminó el priemr cuarto. Phillip Lockett tomó el protagonismo en el tercer cuarto, Maurice Kemp terminó de rematar la faena y Ashton Gibbs aprovechó los últimos minutos cuando todo ya estaba decidido.

Maurice Kemp empezó con fuerza el torneo y terminó con 30 puntos, 6 rebotes y 3/4 en triples, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes y 1 tapón de Phillip Lockett y los 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de Eric Anderson. Por los de Caballito, Charles Mitchell sumó 17 puntos y 8 rebotes, Mariano Fierro aportó 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Desmond Holloway terminó con otros 17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.