SE AGUDIZA LA CRISIS EN EL SENO DE LA FVB

 Para nadie es un secreto que en la Federación Venezolana de Baloncesto hay serias diferencias entre los integrantes de la junta directiva, las cuales fueron expuestas por las partes involucradas a través de la red social Twitter.

yjTf1hXT_400x400

Desde hace algún tiempo se venía rumorando sobre las diferencias entre el presidente Bruno D Addezio y varios integrantes de la junta directiva, desafortunadamente termino de salir a la luz pública cuando la tarde de ayer salió publicado un comunicado oficial en la cuenta de la Federación @oficialfvb donde invitan a todos los equipos que quieran ser partícipes de la “Serie A” para concretar una reunión con la junta directiva en pleno, con la finalidad de afinar todos los detalles apegados a los principios y estatutos generales de FIBA.

Dt7RkXJWkAITYOf
Imagen cortesía de @oficialfvb

Casi inmediatamente el presidente del ente federativo ripostó el mensaje por la misma vía indicando:  “Denuncio por aquí públicamente que personas contrarias al interés de nuestro baloncesto están persiguiendo fines personales. Este comunicado no es autorizado por el presidente de la FVB. El proyecto de la serie A es un hecho, Molesta que mi persona se opone a cobrar franquicias?.

No conforme con esto, hoy uno de nuestros base armadores Gregory Vargas también dio su opinión por la referida red social: Es increíble que hayamos clasificado al mundial de china 2019 y en la se estén peleando por sus propios intereses  todos en vez de sumar lo que hacen es restar… que alguien me explique?

Luego escribió lo siguiente: Que no dejen jugar a una selección de un estados por qué no votaron por ellos es una falta de respeto al deporte venezolano! Porque no solo le quitan el derecho a jugar sino que también están destruyen el futuro del deporte, haciendo clara alusión al problema ocurrido hace pocos días en el P.E.B.A de Maracaibo cuando presuntamente la fundación Greivis Vásquez le impidió el ingreso a varias selecciones como un pase de factura por no apoyarlos en las elecciones, el presidente le la federación respondería: Es uno de los varios problemas q no he estado dispuesto a aceptar, ya se sabrá de actuaciones inadecuadas, el revanchismo no esta en mi naturaleza, estamos para promover el basket, otros creen que es un partido político. Ayer en Zulia mas de 120 niños de varios estados vivieron alegrías.

Unos minutos más tarde Varguitas dejó saber lo siguiente: Quisiera saber quién es el presidente de la @oficialfvb ?? Porque hay muchos pero muchos Caciques  pero nada de indios!! Nadie hace nada por el baloncesto  y nosotros nos sentimos súper ofendido por todo el mal trato que nos han dieron durante d estás ventana, culminando de la siguiente manera: Desde que tomaron la nadie se reunió con nosotros , nadie se nos presentó como directivo o decir el plan que tenían !! Y ahora lo que vemos es división entre ella y cada quien peleando por sus mismo intereses, Ojo no soy político ni quiero hacer politiquería barata ! Solo alzó mi voz porque hay mucha irregularidades en el baloncesto venezolano qué hay que cambiar , yo siempre e dado todo por el país y lo seguiré dando porque quiero que el baloncesto crezca.

Paralelamente se pronuncio el Capitán Vinotinto José “Grillito” Vargas @josegvargas10: “Es una lástima que pongan todo su empeño en ser nuestro más fuerte rival. Ojalá todos la crisis que hoy afronta nuestro baloncesto nacional en todas las escalas se resolviera con cestas navideñas, Nada de esto se resuelve con fotos y videos. Es hora de trabajar. El momento les quedo grande y nuestro baloncesto aún más finalizando con el siguiente mensaje:   Hago un llamado a presidente de llegó la hora de aclarar la gran crisis existente en el seno de nuestra federación y de la que todos hemos sido victimas y testigos.” Finalizo

Al parecer la denominada “Serie A”  fue el detonante para que ambas partes decidieran sentar su  posición y ventilar la problemática interna por las redes sociales,  haciéndole un terrible daño al baloncesto venezolano en todas sus categorías.

Por Raul Cedeño/ @lapelotareport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.