PEÑAROL, REGATAS Y LA UNIÓN SE ESTRENAN Y BRUNO BAROVERO, JAVIER SAIZ Y NACHO ALESSIO BRILLAN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en la Liga Nacional arrancó con la disputa de cuatro encuentros, que significaron el estreno del casillero de victorias de Peñarol, Regatas y la Unión y la tercera victoria seguida de Quimsa. Bruno Barovero, Javier Saiz, Nacho Alessio y Leo Schattmann protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

La semana en la Liga Nacional arrancó con la disputa de cuatro encuentros, que significaron el estreno del casillero de victorias de Peñarol, Regatas y la Unión y la tercera victoria seguida de Quimsa. Bruno Barovero, Javier Saiz, Nacho Alessio y Leo Schattmann protagonizaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

La Unión 96 – Gimnasia 86. El equipo de Gabriel Piccato supo manejar el rédito de su buena primera parte y se estrenó con un triunfo en la Liga Nacional. Nacho Alessio tuvo una actuación descollante y sostuvo al equipo en la segunda parte, donde los locales llegaron a tener 24 puntos de ventaja pero perdieron gran parte de su ventaja por el empuje comodorense.

Nacho Alessio terminó con 25 puntos y 7 rebotes, seguido de los 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Jonathan Maldonado y los 17 puntos y 10 rebotes de Johnathan Flowers. Por el Mens Sana, Sebastián Vega sumó 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4/9 en triples y Pitu Rivero aportó 21 puntos, 2 asistencias y 5/9 en triples.

Nacho Alessio (Foto: @LaUdeFormosa)

Argentino 86 – Regatas 99. Los de Lucas Victoriano se quedaron con su primer triunfo del torneo y alargaron la mala racha de los juninenses, que ya acumulan tres derrotas en fila. El acierto inicial en el tiro exterior de los visitantes marcó el camino del triunfo, aunque Argentino nunca se rindió y de la mano de Guido Mariani mantuvo opciones hasta los últimos minutos.

Guido Mariani sumó 27 puntos, 3 rebotes y 5/11 en triples para liderar la ofensiva del Turco, acompañado por los 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Gastón García y los 12 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Jony Slider. Por el fantasma correntino, Javier Saiz terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Paolo Quinteros sumó 19 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples y Juan Arengo totalizó 15 puntos, 4 asistencias y 4 robos.

Hispano 84 – Peñarol 94. El equipo milrayita sumó su primer triunfo del torneo exhibiendo un ataque efectivo en la primera parte con Bruno Barovero como figura ofensiva y una defensa intensa en la segunda parte para impedir los intentos locales de remontada.

Hasta cinco jugadores de los de Río Gallegos alcanzaron doble dígito, con 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Daniel Hure y los 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Devon Scott como los más destacados. Por el equipo marplatense, Bruno Barovero brilló con 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples y Damián Tintorelli aportó 20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Bruno Barovero (Foto: La Liga Contenidos)

Quimsa 90 – Obras 74. La Fusión dominó el encuentro en la primera parte y sentenció en el tercer cuarto para quedarse con su tercer triunfo consecutivo en esta Liga Nacional e igualar en la clasificación a San Lorenzo.

Cinco jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 17 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 5/6 en triples de Leo Schattmann y los 14 puntos y 9 rebotes de Torin Francis. Por el equipo rockero, Maurice Kemp sumó 24 puntos y 5 rebotes, Dion Dixon terminó con 20 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 4/7 en triples y Eric Anderson aportó 12 puntos y 8 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.