GIGANTES DE CAROLINA SUMA SU CUARTO TÍTULO CONSECUTIVO DEL BSNF

Las Gigantes de Carolina se coronaron campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por cuarto torneo consecutivo al derrotar esta noche 71-63 a las Atenienses de Manatí y así ganar la serie final 2018 en el máximo de siete encuentros.

Las Gigantes de Carolina se coronaron campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por cuarto torneo consecutivo al derrotar esta noche 71-63 a las Atenienses de Manatí y así ganar la serie final 2018 en el máximo de siete encuentros.

Con este trofeo, la franquicia carolinense se mantiene como la más ganadora desde 1989 con 14 títulos, su séptimo en las pasadas ocho competencias. De igual forma, las Gigantes hicieron historia al unirse a las franquicias de las Pollitas de Isabela y las Valencias de Juncos como las únicas en logra el tetracampeonato.

Manatí abrió al frente, 17-12, tras canasta de Tierra Henderson en el primer cuarto. De inmediato, Carolina evitó que se fueran en escapada y con cuatro puntos en ristra de Whitney Bays se acercaron del mínimo, 17-16, para cerrar el segmento inicial.

En el segundo parcial, las Gigantes asumieron el control de forma definitiva con un avance 8-0, que coronó Ali Gibson con un bombazo, para irse arriba 37-30. La mitad concluyó 39-34, a favor de las ganadoras, que jugaron como local en el coliseo Tomas Dones de Fajardo.

Carolina sacó diferencia de 11 tantos, 49-38, cortesía de una anotación desde la pintura por parte de Bays, con 3:18 del tercer periodo. Al cierre de los primeros 30 minutos, las Gigantes ganaban con puntuación de 56-46.

Una corrida 9-0, completada por Gibson con un tiro libre, fue el puntillazo final al despegar a Carolina, 65-47, con poco menos de cinco minutos por jugarse.

Las Atenienses se negaban a morir y con una presión defensiva se acercaron a cinco, 68-63, luego de un triple encestado por Kathryn Westbeld, con 41 segundos en el reloj. Acto seguido, Bays se le escapó a la defensa para poner las hostilidades en caja de seguridad, 70-63, faltando 29 segundos.

Ana Barrientos se destacó en la ofensiva con 17 puntos. Bays, escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie, fue la segunda mejor con 14 tantos. Nicolette Gilday y Gibson agregaron 12 cada uno. Henderson, por su parte, encabezó a Manatí con 21 unidades, Pamela Rosado sumó 15 y Westbeld apenas 10.

Texto y Foto: Prensa BSNF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.