LOS PLANES DE FUTURO DEL BSN: LLEGAR A DOCE FRANQUICIAS Y CREAR UNA LIGA DE DESARROLLO

La Junta de Directores del BSN tendrá su reunión este jueves donde se estarán presentando varias enmiendas al reglamento con miras a estabilizar la operación de las franquicias y establecer un plan de expansión para el futuro.

La Junta de Directores del BSN tendrá su reunión este jueves donde se estarán presentando varias enmiendas al reglamento con miras a estabilizar la operación de las franquicias y establecer un plan de expansión para el futuro.

Dentro de las enmiendas a ser consideradas está la reducción del tope salarial de las franquicias y la reducción de reservas a doce jugadores. En otro punto importante se estará discutiendo la creación de una liga de desarrollo que estará activa paralela al BSN.

“La creación de la liga de desarrollo se ha estado discutiendo en los pasados años con la Federación de Baloncesto. De esta manera tendremos un taller adicional que será beneficioso para el baloncesto en Puerto Rico”, expresó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Como parte del plan de expansión se estaría reduciendo la cuota de entrada a nuevas franquicias. La reducción en el precio de entrada a nuevas franquicias se mantendrá hasta que el BSN llegue a un total de doce franquicias. Las nuevas franquicias estarían seleccionando jugadores de las franquicias activas del BSN en un sorteo de expansión. También participarán del sorteo de nuevo ingreso y la agencia libre.

“Lo que estamos buscando con todas las medidas es estabilizar la operación de las franquicias y eventualmente tener un proceso organizado de expansión. El éxito del BSN va de la mano de tener franquicias estables y presencia en mercados principales con tradición de baloncesto”, añadió Quiñones.

También en la reunión la junta estará evaluando la situación de las franquicias de Mayagüez, Isabela y Santurce. Luego de confirmar el número de franquicias que estará participando en la próxima temporada se estará realizando el sorteo de reservas de San Germán.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.