REGATAS SE LLEVA EL DERBI CORRENTINO Y TRIUNFOS PARA INSTITUTO Y LA UNIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición se va acabando en el 2018 de la Liga Nacional y la jornada del miércoles nos trajo tres encuentros con un competido derbi correntino, la segunda victoria de Instituto y el triunfo de La Unión en cancha de Atenas. Lucas Faggiano, Nico Romano, Jonathan Maldonado y Anthony Smith dejaron las mejores actuaciones de la noche.

La competición se va acabando en el 2018 de la Liga Nacional y la jornada del miércoles nos trajo tres encuentros con un competido derbi correntino, la segunda victoria de Instituto y el triunfo de La Unión en cancha de Atenas. Lucas Faggiano, Nico Romano, Jonathan Maldonado y Anthony Smith dejaron las mejores actuaciones de la noche.

San Martín 81 – Regatas 88. El derbi correntino cayó del lado de los dirigidos por Lucas Victoriano. El arranque empezó con dominio visitante que poco a poco fue limitado por los locales con una notable mejora defensiva. El buen inicio del Fantasma a base de triples en el último cuarto le valió para la ventaja definitiva.

Lucas Faggiano fue el mejor del Rojinegro con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5/6 en triples, seguido del panameño Michael Hicks con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Lee Roberts con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. Por el equipo fantasma, Anthony Smith sumó 18 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples, Paolo Quinteros aportó 13 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples y Omar Cantón totalizó 12 puntos y 4 rebotes. El dominicano Adonys Henríquez debutó con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Instituto 96 – Hispano 83. Los de Facundo Müller suman el segundo triunfo en la competición local tras su final de la Liga Sudamericana y lo hicieron tras arrasar en la primera parte a los riogalleguenses para tomar una distancia de 22 puntos a base de triples que supieron controlar tras el descanso.

Cuatro jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 16 puntos, 2 asistencias y 4/6 en triples de Santiago Scala y los 15 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples de Luciano González. Por los visitantes, Devon Scott terminó con 17 puntos y 5 rebotes y Lawrence Jackson aportó 15 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 3/5 en triples.

Santiago Scala (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 72 – La Unión 81. El equipo de Formosa venció en el Polideportivo Cerutti y alarga la racha sin ganar de los locales. Fue un partido igualado donde los visitantes estuvieron más certeros en el cierre después de que el Griego desperdiciase la ventaja de 11 puntos que obtuvieron al inicio del tercer cuarto.

Nico Romano lideró la ofensiva del Griego con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes de Fernando Martina y los 13 puntos de Walter Herrmann. Por los vencedores, Jonathan Maldonado sumó 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Sebastián Acevedo brilló con 15 puntos y 6 rebotes y Nacho Alessio terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.