GELVIS SOLANO LIDERA A OLÍMPICO Y SAN LORENZO ARRASA SIN PIEDAD A SAN MARTÍN

La semana arrancó en la Liga Nacional con dos cómodos triunfos para Olímpico y San Lorenzo y buenas actuaciones de Gelvis Solano, Dar Tucker y Mathías Calfani.

La semana arrancó en la Liga Nacional con dos cómodos triunfos para Olímpico y San Lorenzo y buenas actuaciones de Gelvis Solano, Dar Tucker y Mathías Calfani.

Olímpico 92 – Peñarol 73. El Negro bandeño se impuso al equipo milrayitacon 26 puntos de Gelvis Solano como goleador y el debut de Juan Pablo Figueroa. En una sucesión de errores y desatenciones comenzó el juego. Todd Brown con 4 triples en fila edificó la primera ventaja (19-7). Olímpico sin respuestas partir de la doble base Solano- Machuca, de a poco fue encontrando opciones en la rotación para recortar la distancia (20-15) de la mano de Basabe (5) y Basualdo (5).

En el segundo tiempo, y dentro de un escaso goleo, mejoró Olímpico que pudo correr la cancha y pasar al frente promediando el parcial (29 a 27). La correcta conducción de Figueroa, los puntos en transición y a distancia de Solano y Diez fueron la clave del momento para los de Capelli que alcanzaron la máxima de 7 tantos para terminar arriba 39 a 33.

Tras el descanso largo, Olímpico tuvo el control del juego, prolongando inclusive la racha de puntos de contragolpe, así la renta era de 10 puntos (51-41). Olímpico se paró en zona y sacó bueno réditos con fina puntería a distancia para entrar al último cuarto 69 a 53. En el último cuarto, fue todo de Olímpico que terminó redondeando una cómoda victoria en casa con los juveniles en cancha.

San Lorenzo 114 – San Martín 77. Clara victoria de los dueños del Pando por un autoritario 114-77, con Dar Tucker y Mathías Calfani como figuras y anotando 70 puntos en el segundo tiempo. Este triunfo les permite a los de Boedo mantenerse invictos, con cinco victorias en misma cantidad de presentaciones y arrancando el año con el pie derecho.

El partido sufrió un quiebre notorio a partir del complemento, ya que hasta el descanso largo San Lorenzo lideraba el marcador con claridad gracias al buen desempeño del segundo cuarto pero adelantándose por once unidades (44-33). ¿Qué sucedió en el segundo tiempo para que el dueño de casa termine ganando por una brecha de 37 unidades? Acierto, buenas decisiones y un altísimo goleo que permitió que el azulgrana convierta 70 puntos en 20 minutos.

San Lorenzo cerró el partido con números altísimos, no solo desde su amplio goleo sino también desde la efectividad (27/36 en dobles y 15/30 en triples, para un 63% en tiros de cancha). Tanto en el tercer como cuarto periodo, el equipo de García anotó más puntos de los que anotó San Martín en todo el primer tiempo, y eso también es un dato para remarcar dentro de la gran noche que gozó el local.

Fuente:
Prensa Olímpico y La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.