OBRAS BASKET GANA EN LA PRÓRROGA, DWIGHT LEWIS LIDERA A UN DEFENSIVO GIMNASIA Y DOBLE DERROTA CORDOBESA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres encuentros a pura emoción en la jornada del martes en la Liga Nacional, con triunfo en la prórroga de Obras en el Templo del Rock, una victoria de Gimnasia exhibiendo músculo defensivo y un triunfo de Estudiantes con un gran «Tucu» Gamboa.

Tres encuentros a pura emoción en la jornada del martes en la Liga Nacional, con triunfo en la prórroga de Obras en el Templo del Rock, una victoria de Gimnasia exhibiendo músculo defensivo y un triunfo de Estudiantes con un gran «Tucu» Gamboa.

Gimnasia 70 – Atenas 57. El Mens Sana sumó un nuevo triunfo de la mano de un gran trabajo defensivo, especialmente en un último cuarto donde puso un parcial de 20-5. Dwight Lewis fue el mejor de los comodorenses en ofensiva con 19 puntos y 3 rebotes, seguido de los 16 puntos y 9 rebotes de Eloy Vargas y los 9 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Sebastián Vega. Por el Griego, Nico Romano sumó 17 puntos, 13 rebotes y 3 robos y Walter Herrmann aportó 10 puntos, 3 rebotes y 3 robos.

Eloy Vargas y Walter Herrmann (Foto: La Liga Contenidos)

Obras Basket 98 – Instituto 91. Enorme victoria del equipo aurinegro después de forzar el suplementario con una gran remontada en el último cuarto. Los locales empezaron entonados de la mano de Dixon y Anderson y más tarde la aportación de Juan Pablo Venegas desde la segunda unidad. El arranque de la segunda parte fue un giro de 180 grados, con la reacción de Instituto, remontada y ponerse por delante gracias a su 8/11 en triples en el tercer cuarto. El palo a palo fue la tónica de un igualado final que Alejandro Zurbriggen mandó a la prórroga con sus dos únicos del partido, donde Obras decidió con un gran Pepo Barral y el dominicano de Eric Anderson en la pintura.

Dion Dixon fue el máximo anotador del Rockero con 27 puntos, 5 asistencias y 4/5 en triples, seguido de los 22 puntos, 2 rebotes y 3/5 en triples de Fernando Zurbriggen y los 19 puntos y 19 rebotes de Eric Anderson. Por la Gloria, Luciano González sumó 23 puntos, 5 asistencias y 4 triples, Leandro García Morales aportó 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Pablo Espinoza completó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano 78 – Estudiantes 90. Los del Chiche Japez sumaron un triunfo en un partido donde siempre estuvieron por delante pero sin llegar a definirlo hasta el final. Los locales se mantuvieron con opciones hasta unos últimos minutos donde decidieron los puntos del «Tucu» Gamboa y la experiencia en la pintura de Martín Leiva.

Dominique Morrison fue el mejor de los locales con 21 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones, seguido de los 18 puntos y 5 rebotes de Fernando Podestá y los 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Justin Hurtt. Por el Gigante Verde, Eduardo Gamboa terminó con 31 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples, mientras que Martín Leiva completó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y el venezolano Pedro Chourio sumó 11 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

Eduardo Gamboa (Foto: La Liga Contenidos)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.