JUAN PABLO VAULET: «SENTÍA QUE HABÍA CUMPLIDO UN CICLO EN BAHÍA BASKET»

El alero cordobés concedió su primera entrevista como jugador de Peñarol en las horas previas a su debut con el equipo milrayita y habló de todos los temas, incluida su salida de Bahía Basket.

El alero cordobés concedió su primera entrevista como jugador de Peñarol en las horas previas a su debut con el equipo milrayita y habló en Basquet Plus de todos los temas, incluida su salida de Bahía Basket.

El fin de etapa en Bahía Basket: «Sentía que había cumplido un ciclo en Bahía y necesitaba un cambio. Siempre mis estudios dieron bien. Sabía que, por todo lo que se había dicho y todo lo que se pensaba, cualquier club que me contratara me iba a hacer todos los estudios. Los hicieron y me dio todo bien nuevamente. A su vez, durante estos cuatro meses me he hecho estudios en otros lugares y también fueron positivos»

Un nuevo inicio en Peñarol: «Estuve muchos años en Bahía y ahora empiezo en otro club, con una ciudad, compañeros, cuerpo técnico y dirigentes nuevos. Estoy muy contento, ilusionado y motivado para empezar y jugar. Hablé un poco con Leo Gutiérrez y quiere que vayamos de a poco. Trataré de sumar en lo que pueda para el equipo»

Las lesiones y la elección en el draft: «Los cuatro años que estuve en Bahía también aprendí muchísimo y la pasé bien. Pero he tenido muchos altibajos y sobre todo problemas de lesiones. El primer objetivo es lograr jugar con continuidad y estar presente, tanto en la cancha como en los entrenamientos. En su momento ser drafteado me ilusionó y me motivó mucho, pero la realidad fue que en ese momento me lesioné de nuevo y estuve tres meses afuera. Recuperarse de una lesión lleva su proceso, por ahí he querido ir más rápido de lo que a lo mejor podía»

Manejar la ansiedad: «Capaz que en su momento no he sabido entender el tema del proceso y de que necesitaba tiempo; por ahí por ansiedad quería volver antes y el cuerpo se termina desequilibrando un montón. Por ahí uno se obsesiona con estar bien y se olvida un poco del básquet, pero me siento bien, siento que me ha vuelto la alegría, o mejor dicho la sensación linda de jugar al básquet»

El estado físico de Santi Vaulet: «Mi hermano se sobreentrenó hace cuatro meses, por lo que él sí tiene que frenar, esperar y volver a hacerse estudios en unos meses. Un problema de corazón es algo fuerte, no es como una lesión en la que podés probar y si te lesionás podés parar un tiempo para volver recuperado. Con el corazón no se puede negociar, si estás mal no podés jugar»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.