HAY TRI-LIDERATO EN LA LUB: MALVÍN Y DEFENSOR SUMAN Y NACIONAL CAYÓ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro encuentros pusieron el cierre a la jornada 18 en la noche del viernes, con aparición clave de los equipos punteros y cambios en el liderato del torneo tras los triunfos de Malvín y Defensor.

Cuatro encuentros pusieron el cierre a la jornada 18 en la noche del viernes, con aparición clave de los equipos punteros y cambios en el liderato del torneo tras los triunfos de Malvín y Defensor.

Olimpia 82 – Defensor 83. El tercero en discordia en la punta de la clasificación es el equipo violeta, que se aupó a esa posición de privilegio con un triunfo cardíaco que cerró un tapón de Tre Kelley a cuatro segundos del final. Los visitantes dominaron la primera parte y supieron reponerse de un mal tercer cuarto donde Olimpia controló con un parcial de 28-6. Cabe destacar la polémica arbitral de los minutos finales y de los incidentes que provocaron los aficionados locales tras el encuentro.

John Dickson fue el mejor de los locales con 27 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, seguido de los 18 puntos y 7 rebotes de Kiril Wachsmann y los 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de Abel Abargado. Por los violetas, Anthony Johnson sumó 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, Andrés Dotti aportó 17 puntos y 4/6 en triples y Patrick Sanders completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Kiril Wachsmann y Anthony Johnson (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

Malvín 91 – Trouville 77. El equipo playero sumó un triunfo en casa que le sirve para escalar al liderato (compartido) del torneo. Los de Pablo López dominaron la primera parte y supieron controlar la reacción visitante del tercer cuarto con un gran trabajo de sus importados en la pintura.

Fotios Lampropoulos fue el mejor de los locales con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Shawn Glover y los 14 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Hatila Passos. Por el Rojo de Pocitos, Paul Harrison terminó con 20 puntos y 7 rebotes, Nicolás Catalá aportó 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples y Donald Robinson sumó 19 puntos y 3 asistencias.

Goes 100 – Welcome 90. El equipo misionero supuso pelear y se llevó una importante victoria en el último cuarto aupados con la tripleta formada por sus importados Baxley, Shaw y Jackson. Cinco jugadores del Misionero estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 23 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 11/11 en tiros libres de Walter Baxley, los 21 puntos y 4 rebotes de Jarred Shaw y los 18 puntos y 14 rebotes de Richard Jackson. Por el equipo visitante, fueron hasta siete jugadores en doble dígito, con mención especial para los 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Claudio Charquero y los 16 puntos, 8 asistencias y 4/7 en triples de Matías de Gouveia.

Jarred Shaw (Foto: Damián Pintos/Basquet Total)

Nacional 93 – Hebraica 96. El equipo macabeo sigue en ascenso con su tercer triunfo consecutivo y venció en cancha de Nacional para quitar al equipo tricolor del número uno de la clasificación. Anthony Dandridge fue el mejor de los locales con 31 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, seguido de los 16 puntos, 5 rebotes y 3 tapones de Callistus Eziukwu y los 14 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples de Joaquín Izuibejeres. Por el equipo macabeo, Gastón Semiglia sumó 31 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 4 triples, Federico Haller aportó 27 puntos,  rebotes, 2 robos y 5/8 en triples y Steffphon Pettigrew completó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Clasificación:

  • 13-5: Defensor, Nacional y Malvín
  • 12-6: Urunday y Olimpia
  • 11-7: Hebraica y Aguada
  • 10-8: Goes
  • 9-9: Trouville
  • 8-10: Biguá
  • 6-12: Atenas
  • 5-13: Welcome
  • 1-17: Sayago
  • 2-16: Verdirrojo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.