SEBASTIÁN GONZÁLEZ: “FUE UNA DE LAS MEJORES DEFENSAS QUE HICIMOS EN EL TORNEO”

San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local previstos para cerrar enero y en la previa de su presentación en La Liga de las Américas. Jugadores y el propio entrenador Sebastián González entendieron que el primer paso debía ser positivo y fue triunfo ante Comunicaciones.

San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local previstos para cerrar enero y en la previa de su presentación en La Liga de las Américas. Jugadores y el propio entrenador Sebastián González entendieron que el primer paso debía ser positivo y fue triunfo ante Comunicaciones.

El coach cordobés analizó estas primeras semanas de Liga Nacional: “Era un inicio de torneo complicado, de los primeros 8 juegos teníamos 6 de visitantes y con rivales duros. La gira a Santiago y después a Buenos Aires y Comodoro, creo que tener el cincuenta por ciento de esos partidos, siendo muy irregular inclusive, sabiendo que en cuatro estuvimos a la altura es importante, sabemos que cada partido de local va a ser una oportunidad ante rivales que van a estar en el pelotón como nosotros, como Comunicaciones, Obras o Boca que se vienen. En estos juegos como locales nos propusimos pasos ascendentes, como la defensa de hoy, así llegar a Chile con esa defensa y jugar en días consecutivos”.

Sobre la victoria ante el elenco mercedeño, sostuvo: “Estamos contentos por el triunfo, porque fue ante un rival muy duro. Tuvimos dos inicios no muy buenos, como el inicio del partido y del segundo cuarto. Fueron tres o cuatro minutos en cada momento pero después aparecimos nosotros. Salvo esos inicios, los hicimos equivocar, defendimos bien, creo que por momentos fue una de las mejores defensas que hicimos en el torneo”.

Para el entrenador “rojinegro”, fue clave la reacción y corregir errores tras inicios de períodos con bastantes dudas: “Pasamos de hacer buenas defensas a hacerlas mal, así que esperamos que de local podamos encontrar este camino y poder encontrar en estos juegos esos detalles para así llegar bien a la Liga de las Américas que la defensa como la hicimos ahora tiene que ser nuestra identificación”.

Agregando: “Los inicios de ellos los revertíamos rápido, ellos tiraban muy cómodos y nosotros corriendo detrás de la bola, pudimos corregir eso y fue donde comenzaron a aparecer los puntos de corridas nuestros. Volvimos al juego rápido, después de parciales adversos de 13-2 creo y en el segundo tiempo lo mismo. Comunicaciones cuando se pasa la bola juega muy bien, nosotros pudimos cortarle eso”.

Una de las cartas importantes fue el norteamericano Jeremiah Wood, que poco a poco va mostrando su nivel esperado y así lo entiende González: “Ya lo vemos mejor a Jeremiah, desde los últimos juegos está evolucionando y progresando en lo físico. Fue clave en el poste bajo y muy claro defensivamente también en lo rebotes y en alguna defensas en pick and roll que las producimos en contraataque. Contento porque está levantando y hoy fue uno de sus mejores partidos”.

Texto y Foto: Prensa San Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.