WALTER BAXLEY Y DWAYNE DAVIS SE ERIGEN COMO FIGURAS Y SAYAGO DIO LA SORPRESA DE LA JORNADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mientras el vigente campeón Malvín tuvo su participación en la Liga de las Américas, la semana en la LUB dejó la sorpresa de Sayago, las grandes actuaciones de Walter Baxley y Dwayne Davis para liderar a Goes y Aguada y varios últimos cuartos muy picantes.

Mientras el vigente campeón Malvín tuvo su participación en la Liga de las Américas, la semana en la LUB dejó la sorpresa de Sayago, las grandes actuaciones de Walter Baxley y Dwayne Davis para liderar a Goes y Aguada y varios últimos cuartos muy picantes.

Goes 109 – Hebraica 102. El equipo misionero se quedó con el partido más bonito de la jornada y en el que los ataques se impusieron notablemente a las defensas. La igualdad fue la tónica del partido y fueron tres triples de Walter Baxley los que desequilibraron para el lado local, que siguen en pleno ascenso en la clasificación.

Walter Baxley fue el mejor de los locales con 30 puntos, 2 asistencias y 4/6 en triples, seguido de los 25 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Jarred Shaw y los 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Fernando Martínez. Por el equipo macabeo, Steffphon Pettigrew sumó 27 puntos y 6 rebotes, el panameño Jaime Lloreda se fue hasta los 24 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Federico Haller terminó con 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples.

“Fue un partido muy complicado contra un rival como Hebraica que tiene gol por todos lados”, explicó el entrenador local Gonzalo Reig en declaraciones a Basquet Total. “Ganamos un partido en nuestra cancha que es importante para nosotros ganar acá, era un partido muy difícil y lo sacamos.  Nos mantuvimos todo el juego en ataque y en definitiva fue eso lo que nos permitió ganar”

Walter Baxley (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

Sayago 88 – Defensor Sporting 82. La sorpresa de la jornada estuvo en la cancha de Sayago como la derrota del líder en casa de uno de los últimos clasificados. El segundo cuarto fue cuando los extranjeros locales tomaron el mando del encuentro y supieron definir en las últimas jugadas con un Calvin Warner encendido. Fue el primer triunfo de Sayago en casa tras casi 16 meses de derrotas.

El estadounidense fue el mejor de los locales con 34 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, con el aporte de los 19 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples de Kam Williams. Por el equipo violeta, Patrick Sanders sumó 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5/11 en triples y Emiliano Bastón aportó 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos.

“Se siente muy bien ganar y más aún en un partido como este. Es un orgullo enorme poder colaborar para lograr un objetivo que no se venía pudiendo cumplir y más aún ante uno de los líderes”, explicó Calvin Warner tras el encuentro en declaraciones a Basquet Total. “Defensor es un equipo de jerarquía y tienes que estar muy concentrado, ganes o pierdas. Si teníamos una mala noche nos iban a ganar. Estuvimos muy enfocados y bien preparados”

Calvin Warner (Foto: Damián Pintos/Basquet Total)

Olimpia 114 – Atenas 71. No fue opción en el partido tras el fulgurante arranque de Olimpia, que puso un parcial de 38-11 en el primer cuarto y aprovechó las bajas del Alas Negras para sumar un nuevo triunfo. Kiril Wachsmann fue el mejor de los locales con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de los 20 puntos y 4 asistencias del nacionalizado Brian García, mientras que el mejor de Atenas fue Alex López con 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4/8 en triples.

“Veníamos de dos derrotas consecutivas, la idea era cortar la racha”, explicó el entrenador Gerardo Jauri en declaraciones a Basquet Total. “limpia fue serio, intenso, jugamos fuerte y abrimos una ventaja rápidamente. Eso permitió que tuvieran buenos minutos todos los jugadores del plantel, que son parte importante del grupo”

Aguada 96 – Nacional 90. Un último cuarto para enmarcar le valió a los aguateros para seguir con la buena racha desde que asumió Germán Cortizas en el banquillo. Los locales se repusieron a una gran primera parte de Nacional y le dio la vuelta tras el descanso especialmente con los 39 puntos que anotaron en los diez minutos finales.

Dwayne Davis fue el máximo anotador local con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 14 puntos y 7 rebotes de Ricardo Glenn y los 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples de Federico Bavosi. Por los visitantes, John de Groat sumó 32 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones y Anthony Dandridge terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Dwayne Davis (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

Welcome 71 – Trouville 81. El equipo de Álvaro Tito supo mantener su buen inicio para llevarse la victoria con una gran actuación de Paul Harrison. El estadounidense terminó con 32 puntos, 7 rebotes y 2 tapones como el mejor del encuentro por mucho, mientras que los mejores de los locales fueron Claudio Charquero y Nate Frye con 15 puntos cada uno.

Verdirrojo 85 – Urunday 103. El equipo estudioso sumó un triunfo fácil ante un colista que ya no contó con Joe Efese ni Cleon Roberts. El juego más coral de los visitantes le puso un camino directo a un nuevo triunfo para extender su racha invicta hasta las seis victorias

Drew Martin terminó con 37 puntos y 12 rebotes para liderar la ofensiva local, seguido de los 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Martín Mayora como los dos únicos destacados en Verdirrojo. Por los visitantes, cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos, destacando los 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4/5 en triples de Emilio Taboada y los 24 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones de Tyrone Lee.

Clasificación:

  • 14-6 (34 puntos): Urunday, Defensor Sporting y Nacional
  • 14-5 (33 puntos): Malvín
  • 13-7 (33 puntos): Olimpia y Aguada
  • 11-9 (31 puntos): Hebraica Macabi
  • 11-8 (30 puntos): Goes
  • 10-9 (29 puntos): Trouville
  • 8-11 (27 puntos): Biguá
  • 6-14 (25 puntos): Atenas
  • 2-18 (22 puntos): Sayago
  • 6-14 (22 puntos): Welcome
  • 2-18 (18 puntos): Verdirrojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.