EL TRIUNFO DE MALVÍN TRAS DOS PRÓRROGAS DA LA CLASIFICACIÓN A PAULISTANO Y ATENAS

Paulistano de Brasil y Atenas de Córdoba de Argentina concretaron la clasificación a la Fase Semifinal de la Ligas de las Américas 2019 al asegurarse los dos primeros lugares del Grupo A, que se jugó hasta este domingo en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo.

Paulistano de Brasil y Atenas de Córdoba de Argentina concretaron la clasificación a la Fase Semifinal de la Ligas de las Américas 2019 al asegurarse los dos primeros lugares del Grupo A, que se jugó hasta este domingo en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo.

Ambos sellaron su pase, luego del triunfo a primera hora de Malvín (Uruguay) sobre Titanes de Barranquilla (Colombia), por 106-97, debido a que se resultado dejó a uruguayos y colombianos fuera de carrera en la definición por diferencial de puntos en el triple empate con Atenas.

Locales de primeros. Paulistano y Atenas entraron a su partido del domingo con la tranquilidad de ya saber que estaban instalados en la siguiente instancia, pero faltaba la definición por el primer lugar. Los brasileños dejaron claro su superioridad y se impusieron por 82-63 para culminar invictos ante su afición.

George De Paula con 20 puntos y 14 rebotes, sobresalió por los dueños de casa, mientras que Eddy Carvalho y Evan Roquemore, agregaron 11 unidades cada uno.

“El juego al principio estuvo trabado, con defensa fuerte, pero tuvimos más paciencia, movimos mejor la bola para conseguir los puntos y pudimos sacar la diferencia”, dijo De Paula, una vez finalizado el compromiso.

Con la exhibición de este domingo, Paulistano cerró un gran fin de semana en el dominaron a sus rivales con margen en promedio superior a los 20 puntos. “Somos un equipo joven, apelamos a la transición y a la defensa. La dirección técnica nos ha dado el mensaje de que debemos jugar en conjunto. Esa ha sido la filosofía”, analizó el alero acerca del rendimiento en este Grupo A.

Walter Herrmann y George de Paula

“Para nosotros es un orgullo estar en la próxima fase. Tenemos que mantener la constancia en ataque y defensa, ser más cuidadosos porque allí la exigencia será mayor”, finalizó el suplente de 22 años de edad.

Por Atenas, el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann dejó 20 unidades para ser el mejor hombre en cancha por los cordobeses. “Paulistano estuvo muy bien y fue justo ganador del grupo. Nosotros tuvimos un juego prolijo ante Malvín, luego no sé si tuvimos exceso de confianza ante Titanes y eso nos pasó factura. Sin embargo, cumplimos lo que vinimos a buscar. Esta liga es muy dura y en la próxima fase hay que ir cuarto a cuarto, estar más concentrados”, evaluó el histórico jugador albiceleste.

Los jóvenes dieron el impulso. En el encuentro previo, Malvín necesitó dos tiempos extras para vencer a Titanes por 106-97. El reglamentario culminó igualado a 82, luego de que el incansable Nicolás Mazzarino embocara dos tiros libres con 34 segundos.

En el primer alargue Titanes se fue al frente rápidamente con una racha de 5-0, pero ante el desgaste físico de sus principales figuras, el coach de Malvín, Pablo López, se la jugó con los jóvenes suplentes y el veterano Sebastián Vázquez, y éstos no defraudaron. De inmediato crecieron en intensidad y forzaron el segundo tiempo adicional cuando Vázquez empató a 93 con un triple, restando 17 segundos.

Hatila Passos

En la siguiente prórroga, los chicos Nicola Pomoli y Emiliano Serres, tomaron la batuta en el ataque, mientras que Vázquez y el refuerzo brasileño Atilio Gomez, lo hicieron en defensa, para superar a los barranquilleros que terminaron desdibujados.

Mazzarino con 21 puntos, el griego Fotios Lampropoulos con 18 y el pívot Hatila Passos con 15 y 15 rebotes, cargaron al “Playero” en el tiempo regular. Pomoli y Serres aportaron 10 y seis tantos, respectivamente. Austin Freeman con 22 contables y Xavier Roberson con 19, destacaron por Titanes. Elder Giménez y Michael Hinestroza añadieron 15 por cabeza.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.