JUAN GUERRERO, JAMEL STANTE Y EL MAL ARRANQUE DE CUPES MARCAN EL INICIO DEL TORNEO DE SANTIAGO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La edición número 39 del torneo de baloncesto superior de Santiago tuvo sus dos primeras jornadas en este fin de semana y dejó cuatro partidos con emoción, igualdad en la punta y a Juan Guerrero y Jamel Stante como los más destacados.

La edición número 39 del torneo de baloncesto superior de Santiago tuvo sus dos primeras jornadas en este fin de semana y dejó cuatro partidos con emoción, igualdad en la punta y a Juan Guerrero y Jamel Stante como los más destacados.

El partido inaugural celebrado en la noche del viernes en la Arena del Cibao dejó el triunfo del GUG ante Cupes por 83-75 con Juan Guerrero como gran estrella del encuentro gracias a sus 36 puntos y 13 rebotes, mientras que los de los Pepines tuvieron cinco jugadores en doble dígito con los 15 de Chris Pérez como máximo anotador.

En el segundo partido de la noche del viernes, Pueblo Nuevo dio la sorpresa y se impuso a Club Domingo Paulino aprovechando el alto número de pérdidas del actual bicampeón del torneo. Kilven Moreta (24 puntos) y Renaldo Dixon (18 puntos y 16 rebotes) fueron los mejores del equipo de la Bahía, mientras que Brayan Martínez brilló en el CDP con 17 puntos y 17 rebotes.

Foto: Abasaca

La competición continúo por partida doble en la noche del domingo, donde Plaza Valerio y Sameji inauguraron sus respectivos casilleros de triunfos. Plaza Valerio dominó a ambos lados de la cancha y se impuso por 92-80 ante Cupes con 22 puntos de Oliver García. El equipo de Los Pepines acumula quince derrotas entre la pasada temporada y los dos partidos de la actual y esa racha podría hacer que se decidiera el corte de los refuerzos Edward Santana y John Taylor.

En el otro partido del domingo, Sameji necesitó una prórroga para llevarse el triunfo y venció a Pueblo Nuevo por 103-100 en un partido vibrante y de muchas alternativas. Jamel Stante fue el mejor del encuentro con 31 puntos para Sameji, seguido de los 22 de Nehemías Morillo, mientras que los visitantes tuvieron en Ronald Tineo como máximo anotador con 23 puntos.

Así, GUG, Plaza y Sameji se quedan compartiendo el primer puesto con balance de 1-0, seguidos de Pueblo Nuevo (1-1), CDP (0-1) y Cupes (0-2). La competición continuará el miércoles 30, con los partidos entre Plaza Valerio y CDP a primera hora y Sameji ante Cupes a segunda hora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.