SIGUE EL DOMINIO BRASILEÑO: FRANCA TERMINA INVICTO EN EL GRUPO B DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El equipo brasileño venció a Capitanes por 94-86 y terminó como líder del Grupo B de la Liga de las Américas 2019, que se jugó hasta este domingo en el gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.

El equipo brasileño venció a Capitanes por 94-86 y terminó como líder del Grupo B de la Liga de las Américas 2019, que se jugó hasta este domingo en el gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.

Ambos equipos, el día anterior ya habían logrado su clasificación a la Fase Semi-Final, por lo que entraron al compromiso con la tranquilidad de haber alcanzado su objetivo; sin embargo, no bajaron en intensidad y salieron con todo por el triunfo.

El quinteto local cedió en el primer cuarto por 24-22, pero en el segundo y tercer período, dominó con parciales de 49-43 y 74-62, gracias a su intensidad en defensa y el juego interno del panameño Ernesto Oglivie. Ese rendimiento los hizo soñar con la conquista; no obstante, Franca dejó lo mejor para el final.

Los paulistas recuperaron el orden defensivo y movieron el balón como acostumbran para encontrar al hombre mejor ubicado, y de esa manera montaron un parcial de 32-12 en los últimos 10 minutos, para cerrar invictos en la llave.

David Jackson resultó decisivo al anotar un triple faltando 2:44 minutos para el final, que puso a los brasileños arriba por 86-82. Luego, con un gran gesto técnico en el poste bajo concretó un canasto más un tiro libre adicional, que extendió la ventaja 91-84, con 1:16 por jugarse.

El armador Elinho puso el cerrojo al encuentro al embocar una bandeja de mano izquierda con 56 segundos en el contador, que colocó las cosas 93-86.

Lucas Dias, con 22 unidades, fue el máximo anotador de los amazónicos, que por tercer día corrido tuvieron al menos cinco hombres con doble dígitos en puntos. Lucas Cipolini agregó 18 y Jackson terminó con 16.

“Queríamos la victoria. Sabíamos que no sería fácil, ellos estaban en su casa, pero este equipo es una familia, cada día aparece alguien, antes fue Jimmy (De Oliveira), después Cipolini, hoy nos tocó a Jackson y a mí. No desesperamos a pesar de que estuvimos abajo”, analizó Dias, tras el cotejo.

“Lo importante es la clasificación y terminar primeros porque eso nos da confianza para lo que viene”, añadió el espigado jugador.

Por los aztecas, Oglivie terminó con 22 puntos y Gabriel Girón, quien tuvo que salir con una dolencia en un pie, dejó 13 tantos.

“El objetivo principal era clasificar. Es muy motivante para la organización haber pasado a la siguiente fase. La prioridad de este equipo, más allá de los resultados, es llevar el baloncesto a todos lados de la ciudad, ir a las escuelas, que la gente venga al estadio. Ese es el más grande logro de Capitanes. En poco más de un año llegamos a la final de México y ahora nos vamos a medir ante los ocho mejores del continente” expresó el entrenador Ramón Díaz.

“Franca es uno de los favoritos. Mostraron un gran juego colectivo en los dos lados de la cancha. Enfrentar a rivales así a nosotros nos sirve para medirnos”, agregó el DT español.

Por su parte, el coach Helinho Rubens, habló acerca del rendimiento de sus muchachos que vienen de coronarse en la DIRECTV Liga Sudamericana y se perfilan con un duro rival en esta cita.

“La defensa es nuestra principal característica, desde allí construimos el ataque. Una buena defensa te motiva para tener un ataque solidario y eso es lo que tratamos de hacer siempre. Hemos tenido un gran año al alcanzar el título en el Campeonato Paulista y luego el de la Liga Sudamericana. Estamos muy motivados en esta Liga de las Américas, queremos ganar el campeonato y luego ir a la Copa Intercontinental. Eso sería muy importante para nosotros, marcaríamos una historia”, finalizó el estratega de Franca.

Soles se fajó. Soles de Mexicali (1-2) se despidió con triunfo al superar por 87-83 a Real Estelí de Nicaragua (0-3). El conjunto de Baja California se recuperó de una desventaja que llegó a ser hasta de 11 puntos a la altura del tercer cuarto para terminar imponiéndose en un encuentro en el que ya no había nada en disputa, más que el orgullo deportivo.

El base Luke Martínez lideró el ataque de Soles con 25 puntos, mientras que el alero Lance Goulbourne agregó 17, incluyendo los dos tiros libres que pusieron la ventaja definitiva, restando 13 segundos. Por el Estelí, los puertorriqueños Miguel Berdier, Ricky Sánchez e Isaac Sosa aportaron 14 tantos cada uno.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.