TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO: IVAN JOHNSON LIDERA A SAMEJI Y CDP SUPERA A PLAZA VALERIO

La noche del miércoles dio continuidad al inicio del Torneo Superior de Santiago que se produjo este pasado fin de semana. Dos nuevos partidos repartieron triunfos para Sameji y Club Domingo Paulino con protagonismo para las actuaciones individuales de Ivan Johnson y Francisco Germosen.

La noche del miércoles dio continuidad al inicio del Torneo Superior de Santiago que se produjo este pasado fin de semana. Dos nuevos partidos repartieron triunfos para Sameji y Club Domingo Paulino con protagonismo para las actuaciones individuales de Ivan Johnson y Francisco Germosen.

Paliza del CDP al Plaza Valerio. Inspirados por Francisco Germosèn con una ofensiva con 23 puntos para liderar a cinco jugadores en doble anotación, los campeones defensores del CDP lograron una amplia victoria de 99-79 sobre el Plaza Valerio en el primero de la doble jornada del miércoles en el Baloncesto Superior de Santiago

Germosen agregó 7 rebotes y 6 asistencias, secundado por Carlos Medina “Cacalo” con 19 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, Yormi Almonte “El Ruso”, aporto 15 puntos y capturo 3 rebotes, otorgando 3 asistencias, ambos desde la banca.

“El juego en equipo y la confianza que ha depositado en nosotros el dirigente Johanky Romero fue el factor clave para que lográramos llevar os la victoria”, dijo Germosèn en la rueda de prensa al final del juego.

Yormi Almonte “El Ruso” aporto 15 unidades y capturo 3 rebotes, otorgando 3 asistencias, desde la banca. Mientras Miguel Evangelista “Mutombo” con 14 puntos y 11 rebotes agregando su segundo doble-doble en igual cantidad de partidos y Jensy Jiménez “Samaná” agrego 14 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias

Por Plaza que lucio una errática ofensiva la noche de este miércoles, Oliver García fue el mejor anotador con 22 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, Anthony Cox 14 encestes y 6 rebotes, Marcos Rodríguez agrego 14 puntos y 5 asistencias, José Américo delgado 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Darius Rice encesto solo 7 tantos tirando de 12-3 desde el campo, incluyendo de 9-1 desde la línea de tres.

El primer cuarto fue bien batallado entre ambos equipos finalizando 22-20 a favor de CDP, sin embargo, cuando restaban 7:26 minutos para finalizar la primera mitad los campeones realizaron un rally 19-4 finalizando ese periodo 22-9 y de ahí en adelante jamás perdieron la ventaja sobre el imperio rojo.

Ivan Johnson lidera el triunfo de Sameji ante Cupes. El estadounidense lideró a seis jugadores de Sameji en doble anotación, para derrotar 110 por 98 al Cupes de los Pepines en el partido de cierre de la doble cartelera del miércoles.

Sameji, que logra su segundo triunfo de la justa en dos presentaciones deja a los pepineros 0-3, extendiendo de paso su racha negativa a 16 derrotas consecutivas desde el 2017. Los samejianos mantuvieron total dominio del juego desde el inicio con ventaja de 28-22 en el primer parcial y terminar la mitad arriba con pizarra de 56-53. En el tercer cuarto la pizarra le favoreció 81-73 para cerrar con diferencia de 12 al concluir el choque en la tercera jornada del joven torneo superior dedicado a la memoria de Monchy Rodríguez.

Johnson anotó 27 puntos, escoltado por Nehemías Morillo con 21, J. Stanton con 19, Brian Méndez 15, Lenny Rodríguez 11 y Ángel Rivas 10. Cupes desperdicio 41 puntos del debutante Juan Miguel Suero, que tuvo a Chris Pérez y Osvaldo López con 18 cada uno y Edwin Espinal 10, los mejores anotadores de los Pepineros.

“Una defensa inteligente nos dio el triunfo. El ataque estuvo ahí, fue la forma hábil con que defendimos lo que nos dio el triunfo”, dijo Johnson, que ya declara que “ama al Sameji”

“Nuestra meta fue dejar que Suero metiera todos sus puntos, y cuidar de que el resto del equipo del Cupes no rindiera igual. Nuestra defensa logró eso “, dijo el entrenador samejiana, Leo Santos.

Próxima jornada. Las acciones del Torneo Superior de Santiago continúa el próximo viernes 1 de febrero cuando a primera hora de la doble jornada se enfrenten GUG-CDP y a segunda Pueblo Nuevo-Plaza Valerio.

Texto y Fotos:
Prensa Abasaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.