SAN LORENZO CIERRA COMO INVICTO EN EL GRUPO C DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El actual campeón de la Liga de las Américas cumplió con las proyecciones y culminó como líder invicto del Grupo C, al doblegar a Las Ánimaspor 93-70, en el último día del cuadrangular que tuvo lugar en el coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia.

El actual campeón de la Liga de las Américas cumplió con las proyecciones y culminó como líder invicto del Grupo C, al doblegar a Las Ánimaspor 93-70, en el último día del cuadrangular que tuvo lugar en el coliseo Antonio Azurmendi, de Valdivia.

Ambos clubes ya habían logrado la clasificación a la Fase Semi-Final en la jornada previa, por lo que ya la tarea estaba hecha, sobre todo para los chilenos que dejaron en el camino, contra todo pronóstico, al argentino San Martín de Corrientes y luego, en dos tiempos extras, al vigente subcampeón del torneo, el brasileño Mogi Das Cruzes.

Pese al abultado marcador, los locales volvieron a dejar un buen sabor de boca. La primera mitad fue bastante pareja y el todopoderoso San Lorenzo, con su profunda rotación de jugadores, apenas se fue al descanso con la ventaja 41-35. Fue a partir de los cuatro minutos finales del tercer acto, cuando los de Boedo lograron quebrar el encuentro, de la mano del base Nicolás “Penka” Aguirre, con su buena lectura a la hora de pasar el balón y tomar sus disparos.

Aguirre terminó con 15 puntos (13 en la segunda mitad) y siete asistencias, mientras que Dar Tucker también añadió 15 contables. Por los dueños de casa, Brandon Robinson volvió a ser el líder del ataque con 23 unidades.

Donald Sims (Foto: FIBA)

“No había presión para ninguno de los dos pero el juego fue más reñido de lo que dice el marcador. Nosotros encontramos nuestro juego con la defensa, por allí pudimos correr. Lo más importante fue que se mantuvo la intensidad. El coach pudo rotar más, sabemos que en la banca tenemos grandes jugadores que hacen el trabajo a un gran nivel y mientras podamos seguir desarrollando eso seremos más peligrosos”, comentó tras el partido el ala pívot Matías Calfani.

Con respecto a lo que viene en la siguiente instancia, el uruguayo destacó que “somos un equipo que confía en lo que hace. Para ganar tenemos que defender. Sabemos que somos el rival al que todos le quieren ganar, pero estamos preparados. El deseo y las ganas de ser bicampeones se mantiene”.

Si bien San Lorenzo dejó claro que va a defender su título con todo, la gran historia de este fin de semana la escribió Las Ánimas al convertirse en el primer conjunto chileno en clasificar a unas semifinales de la DIRECTV Ligas de las Américas.

“Esto ha sido una gran experiencia, hicimos historia. Ahora queremos competir en la próxima fase. Hoy (el domingo) estuvimos algo cansados luego de venir de dos tiempos extras, ellos estuvieron mejor físicamente, pero ya vamos a tener espacio para recuperarnos”, dijo el pívot del quinteto austral, Manny Suárez.

El jugador que también tiene nacionalidad estadounidense, destacó la capacidad que tuvo el equipo para acoplarse. “Yo soy uno de los refuerzos. Apenas me preparé con el conjunto tres días al igual que Franco Morales, Sebastián Suárez y JJ Moore. A nosotros nos deja mucho enfrentarnos contra estos grandes equipos porque ellos sí tenían bastante tiempo juntos. Eso nos da confianza para la próxima etapa. Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien”, culminó.

San Martín salvó el honor. En el encuentro que abrió la jornada, se enfrentaron los eliminados San Martín y Mogi. Los argentinos se impusieron por 80-70, con un Matías Solanas que estuvo inspirado con 22 puntos (de 3-3 en triples), 11 rebotes y seis asistencias. Martín Cabrera lo siguió con 15 unidades, mientras que por Mogi, Arthur Pecos dejó 13 contables y Luis Gruber y Guilherme Lessa agregaron 12 cada uno.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.