NÉSTOR COLMENARES FUE EL CAPITÁN ANTE ARECIBO Y GUAROS ARRANCÓ CON TRIUNFO

Por Raul Cedeño/@lapelotareport

Una noche de inspiración para Néstor Colmenares quien rozo el doble/doble marco el camino para que Guaros de Lara se apuntara un agónico triunfo ante Capitanes de Arecibo en el inicio del grupo D de la Liga de las Américas.

Una noche de inspiración para Néstor Colmenares quien rozo el doble/doble marco el camino para que Guaros de Lara se apuntara un agónico triunfo ante Capitanes de Arecibo en el inicio del grupo D de la Liga de las Américas.

Al inicio del careo Fernando Duro envió a Heissler Guillent, José Vargas, Aaron Harper, Néstor Colmenares y Justin Williams como su 5 inicial, por su parte Capitanes lo haría con Christian Pizarro, Andre Emmett, Johwen Villegas, Víctor Rudd y Elijah Holman. Guaros arranco con todo el primer periodo, con un Néstor Colmenares inspirado logrando 10 de los 19 puntos totales de su equipo, no obstante su rival lograría acortar distancias para finalizar 19 x 17 favorable a los campeones venezolanos. Los crepusculares pisarían el acelerador en el segundo parcial para estirar la diferencia a doble digito al finalizar esos 10 minutos 42 x 32.

Regresando de los camerinos se inició la reacción salsera, comandados por Johwen Villegas y Andre Emmett los Puertorriqueños se llevaron  el periodo 24 x 18 y lograron reducir la ventaja a tan solo 4 unidades 60 x 56.

Néstor Colmenares (Foto: FIBA)

La tónica se mantuvo en los diez minutos finales, con rachas de lado y lado,  afortunadamente el campeón Crepuscular supo contener las intentonas de su rival distancia y al sonar la chicharra el digital marcaria 84 x 81.

Los más destacados por Guaros fueron Néstor Colmenares con 25 puntos, 1 triple, 9 rebotes y 4 asistencias, desde el banco de suplentes emergió Rodney Green con 20 contables, 2 capturas y 1 asistencia. Aarron Harper se bajó con 15 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Justin Williams finalizó con 11 tantos, 9 rebotes y 2 tapones.

Por Arecibo destacaron: Andre Emmett con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Victor Rudd acumulo 15 con 3 rebotes y 2 de triples. El venezolano  Rafael “Chamo” Pérez jugo casi 16 minutos, colaborando con solo 2 rebotes y 1 asistencia para la causa boricua.

Se prendieron las alarmas en Guaros y en la selección. El “Super Ratón” Gregory Vargas solo trabajo por espacio de 2:32 minutos en el primer cuarto, el conductor de la selección nacional sintió una molestia en su pierna derecha y por precaución no vio más acción. Se pudo conocer por medio del periodista Alejandro Pérez que habría sufrido una distensión en el gemelo, luego del encuentro sería trasladado a un nosocomio para practicarle una ecografía y poder determinar la magnitud de la lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.