JULIO TORO: “TENDRÍA QUE CAMBIAR EL CALENDARIO DEL BSN PARA LUCIR MÁS CONTUDENTEMENTE EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El hombre leyenda del baloncesto de Puerto Rico fue homenajeado en la jornada de este sábado en la Liga de las Américas y pasó por los micrófonos de FIBA para hablar de muchos temas.

El hombre leyenda del baloncesto de Puerto Rico fue homenajeado en la jornada de este sábado en la Liga de las Américas y pasó por los micrófonos de FIBA para hablar de muchos temas.

Evolución de la Liga de las Américas: “Ha habido un movimiento permanente y constante hacia el progreso y podíamos decir que los equipos que han dominado el torneo desde el inicio lo siguen dominando, pero los otros equipos se siguen acercando, lento pero se siguen acercando a los equipos de Argentina y Brasil”

Pioneros de Cancún y Guaros de Lara lo hicieron: “Definitivamente es así, esos son ejemplos meritorios. La zona pretende y quiere más logros para que eso sea así y para ello hay que seguir trabajando”

¿Qué falta a los equipos de Puerto Rico para entrar entre los mejores del continente? “Esa posibilidad llegaría si se cambiase el BSN para que corriera a la par de la Liga de las Américas y de las otras ligas que están dando pelea bien fuerte en el torneo. Como corremos en contra de las manecillas del reloj, la preparación es muy corta, el ensamblaje no es el mejor y eso cobra su precio en los resultados”

Adecuar el calendario de Puerto Rico al calendario FIBA: “Se sigue tocando esa puerta para que la abran. No se ha logrado pero se sigue intentando. Ese cambio es un mandato y una obligación. En el torneo local de Puerto Rico podríamos cambiar esa tradición de cómo empezó”

“En su formato inicial era un torneo de verano para que los universitarios vinieran y jugaran. Todavía se habla y se habla pero no se logra. Es bien difícil porque los equipos no están completos, pero tendría que darse eso si queremos lucir más contundentemente en torneos de esta categoría”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.