HISPANO DOMINÓ A LA UNIÓN Y ESTUDIANTES SE LLEVÓ EL DUELO VENEZOLANO TRAS DOBLE PRÓRROGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos partidos cerraron la semana de competición en la Liga Nacional con triunfos para Hispano Americano y Estudiantes de Concordia y grandes actuaciones individuales de Daniel Hure, Eloy Vargas y Eduardo Gamboa.

Dos partidos cerraron la semana de competición en la Liga Nacional con triunfos para Hispano Americano y Estudiantes de Concordia y grandes actuaciones individuales de Daniel Hure, Eloy Vargas y Eduardo Gamboa.

Hispano 102 – La Unión 92. El equipo de Marcelo Richotti dominó el encuentro de principio a fin y los visitantes sólo pudieron maquillar el resultado cuando los de Río Gallegos aflojaron en el último cuarto con todo ya decidido.

Daniel Hure fue el mejor de los locales con 28 puntos, 3 rebotes y 7/9 en triples, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Devon Scott. Por los de Formosa, hasta seis jugadores estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 19 puntos de Ignacio Alessio y Coron Williams y los 16 puntos y 9 rebotes de Alexis Elsener.

Estudiantes 92 – Gimnasia 87. Dos prórrogas necesitó el Gigante Verde para doblegar al equipo comodorense en uno de los mejores partidos de lo que va de año. Fue un partido muy igualado y donde ninguno de los dos equipos consiguió gran distancia en el marcador. Sería Leandro Vildoza el que forzaría la primera prórroga con un triple, mientras que Dwight Lewis tuvo dos tiros libres para haber dado el triunfo a los visitantes a un segundo del final pero sólo anotó uno y mandó el partido al segundo tiempo extra. En ese segundo alargue, la actuación de Eduardo Gamboa sería clave para el triunfo local.

El «Tucu» terminó terminaría con 27 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para liderar la ofensiva local, seguido de los 17 puntos,  9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples de Leandro Vildoza y los 14 puntos y 6 rebotes de Martín Leiva. Para el Mens Sana, el dominicano Eloy Vargas se fue hasta los 24 puntos y 17 rebotes y Sebastián Vega sumó 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

El partido tuvo triple presencia venezolana, con 3 puntos, 8 rebotes y 1 robo para Pedro Chourio en los locales y 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Dwight Lewis en los visitantes, además del debut del pívot Adrián Espinoza en la Liga Nacional jugando sus primeros siete minutos y dejando 1 punto, 2 rebotes y 2 tapones.

Un comentario

  1. Dwigth Lewis Padrón ha demostrado un gran nivel en Argentina, y Pedro Chourio una gran intensidad durante todo el juego, el puede mejorar su promedio de puntos. Éxitos a los 2 equipos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.