DOCE JUGADORES LATINOAMERICANOS ESTARÁN EN LA COPA DEL REY 2019

La presencia de jugadores latinoamericanos será notable en este torneo copero, al igual que ya lo está siendo en esta temporada. Serán doce jugadores los que tendrán oportunidad de formar parte de estos días de competición en Madrid.

La presencia de jugadores latinoamericanos será notable en este torneo copero, al igual que ya lo está siendo en esta temporada. Serán doce jugadores los que tendrán oportunidad de formar parte de estos días de competición en Madrid.

Tenerife vs Unicaja (Jueves 19:00): Los argentinos Nico Brussino y Nico Richotti pondrán el acento latinoamericano en el duelo inaugural de la Copa del Rey entre aurinegros y cajistas

“Va a ser algo muy lindo, se vive mucho basket en esta ciudad y será una semana muy movida. Tenemos que estar muy concentrados tantos defensa como en ataque, es fundamental que impongamos nuestro ritmo y no dejarlos que hagan su juego”, explicó Brussino. “Venimos bien y preparados, bien físicamente y los doce jugadores preparados para jugar, estamos con mucha ilusión y muchas ganas y esperamos que mañana sea un buen juego. Unicaja tiene jugadores muy buenos, de alto nivel. Están jugando en una competencia como la Eurocup así que son jugadores preparados para estas instancias”

“Es un día marcado siempre en el calendario, empieza esta aventura que es corta pero intensa y queremos disfrutarla”, explica Richotti. “Tenemos que plantear un partido similar al de la primera vuelta, no dejar que sus jugadores con mayor poder ofensivo corran y tendremos nuestra oportunidad”

FC Barcelona vs Valencia Basket (Jueves 21:30): Será el único duelo de estos cuartos de final sin jugadores latinoamericanos

Baskonia vs Joventut (Viernes 19:00): Con la baja ya conocida de Jayson Granger, los de Vellimir Perasovic pondrán a Luca Vildoza y Marcelinho Huertas, mientras que la presencia de Patricio Garino será duda hasta última hora. Por su parte, los de Carles Durán tendrán al dúo de internacionales argentinos con Nico Laprovittola y Marcos Delía.

“Es un paso muy grande para el club esta temporada. Es algo que en principio no estaba en los objetivos de la entidad, pero lo hemos conseguido”, explica el base argentino en una entrevista para Marca. “Este equipo ya ha demostrado el nivel que tiene, el compromiso y las ganas más allá del resultado de conseguir la Copa o no. Baskonia tiene un nivel muy alto y cuenta con jugadores de mucha calidad. Un equipazo. Juega muy fuerte e intenso y debemos igualarlo en la pista”

Real Madrid vs Estudiantes (Viernes 21:30): El clásico madrileño será el partido que más latinos aporte con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Gustavo Ayón en los blancos y con Gian Clavell y el canterano Ignacio Arroyo en los estudiantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.