FLAMENGO Y AEK JUGARÁN LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL TRAS NO DAR OPCIONES A AUSTIN NI SAN LORENZO

El campeón de la Basketball Champions League y el anfitrión del torneo vencieron con rotundidad y jugarán la final de esta Copa Intercontinental que estrena formato.

El campeón de la Basketball Champions League y el anfitrión del torneo vencieron con rotundidad y jugarán la final de esta Copa Intercontinental que estrena formato.

AEK venció con autoridad a San Lorenzo y es el primer finalista. El equipo griego dejó claro que va con todo por el título al vencer ampliamente a San Lorenzo de Argentina por 86-64. Los aleros Delroy James y Dusan Sakota, comandaron el ataque de los dirigidos por el italiano Luca Banchi, al anotar 15 puntos cada uno, saliendo como suplentes. Por el vigente monarca de la Liga de las Américas, Dar Tucker aportó 17 unidades y Joel Anthony 14, con 9 rebotes y 6 tapones.

AEK tomo el comando desde finales del primer cuarto con el aporte ofensivo de sus suplentes Sakota y Giannoulis Larentzakis. En el segundo período, con gran rotación e intensidad defensiva impusieron las condiciones, mientras que James, Vince Hunter y el cubano Howard Sant-Ross, consiguieron la mayoría de los puntos para montar un parcial de 27-13 para irse al descanso con la ventaja 45-26.

San Lorenzo se acercó a 12 en el tercer cuarto (54-68), pero en el último, los europeos volvieron al dominio con su defensa y tiro de larga distancia. Un triple de Sakota, con 2:50 minutos en el reloj, liquidó el duelo al llevar la ventaja 83-60. La ventaja tempranera en la primera mitad permitió al AEK tener el control del encuentro ante un San Lorenzo, que en esta temporada en su liga local y en la Fase de Grupos de la Liga de las Américas, jamás se vio en esa situación y no encontró la forma de reaccionar.

Flamengo puso a sonar la samba y no dio tregua a Austin. La samba retumbó en la Arena Carioca de Río de Janeiro. El local, Flamengo, desplegó todo su juego y pasó por encima a los Spurs de Austin al doblegarlos por 90-58, para avanzar a la gran final de la Copa Intercontinental donde se medirá al AEK.

El armador argentino Franco Balbi guio la ofensiva de Flamengo con 19 puntos –todos en la primera mitad- y cinco triples. El alero Marquinhos agregó 17, con tres aciertos desde la larga distancia, y el base Deryk Ramos aportó 14 contables con 4-4 desde tercera dimensión. El alero Josh Huestis fue el único que alcanzó el doble dígito en puntos para los estadounidenses, con 10.

Austin arrancó el juego con una racha de 11-2 en los primeros seis minutos, pero Flamengo ajustó en defensa, frenó la carrera de sus contrarios y empezó a encontrar el canasto para terminar arriba ese cuarto inicial por 20-15. En el segundo período Balbi llevó las riendas y con sus triples abrió la brecha a 44-27. En el propio tercer acto en cotejo quedó prácticamente sentenciado cuando Marquinhos se prendió y a mediados de ese acto (5:05 minutos), embocó sus tres triples de forma corrida para colocar una distancia inalcanzable en el marcador de 59-35.

Los brasileños que ya alzaron la Copa Intercontinental en 2014, tendrán una gran oportunidad de alzarla nuevamente ante su afición, este domingo, en la final ante el AEK de Grecia. Austin jugará por el tercer lugar frente a San Lorenzo de Argentina.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .