ANCUD SORPRENDE A LAS ÁNIMAS Y CD VALDIVIA Y LA UDEC DAN UN GRAN PASO HACIA LA SIGUIENTE RONDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El sábado llegó una nueva jornada de las semifinales de conferencia de la LNB Chile, donde Universidad de Concepción y CD Valdivia sumaron la segunda victoria en sus respectivas series y Ancud y Puente Alto se estrenaron tras sus derrotas en el primer partido. 

El sábado llegó una nueva jornada de las semifinales de conferencia de la LNB Chile, donde Universidad de Concepción y CD Valdivia sumaron la segunda victoria en sus respectivas series y Ancud y Puente Alto se estrenaron tras sus derrotas en el primer partido.

Las Ánimas 72 – Ancud 77. Los ancuditanos protagonizaron la gran sorpresa de la noche tras derrotar al mejor equipo de la fase regular con una segunda parte de gran superioridad. Arnold Louis y Brandon Robinson volvieron a liderar a los locales con 25 y 23 puntos respectivamente, mientras que los visitantes tuvieron 19 puntos y 13 rebotes de Kwame Alexander y el venezolano Francisco Centeno sumó 12 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Francisco Centeno

Temuco 80 – Puente Alto 67. La revelación del torneo se sobrepuso de la derrota del sábado y realizó una gran segunda parte para estrenarse en estos playoffs. Sebastián Figueroa fue el mejor de los locales con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Diego Valenzuela fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 4 rebotes y el venezolano Juan Coronado sumó un nuevo doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Universidad de Concepción 95 – Leones de Quilpue 90. El equipo campanil volvió a vencer también en el partido del sábado y deja contra las cuerdas a los felinos de Claudio Jorquera. El equipo dirigido por el venezolano Alfredo Madrid necesitó una prórroga para sumar este segundo punto en un partido sumamente igualado.

Cinco jugadores locales estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 20 puntos y 9 rebotes de Anthony Kent y los 18 puntos que sumaron tanto Jermont Horton como Kyle Lamonte. Por los visitantes, el dominicano Manuel Guzmán sumó 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples y Evandro Arteaga y Scott Rodgers aportaron 20 puntos cada uno.

CD Valdivia 80 – Puerto Varas 75. Los valdivianos sumaron el segundo punto de la serie en un partido. El apartado defensivo fue el predominante y el último cuarto la rompió desde el apartado ofensivo, donde Ferreyra y Calvo llevaron el protagonismo de ambos equipos y el partido se terminó decantando del lado local en los minutos finales.

Nico Ferreyra volvió a ser el mejor de los locales con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 18 de Tracy Robinson y el doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes de Khapri Alson. Por los visitantes, el español Álvaro Calvo sumó 23 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples y Bryant Mbamalu aportó 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, además de los 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del venezolano Luis Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.