ASTROS DE JALISCO SERÁ UNO DE LOS NUEVOS EQUIPOS EN LA LNBP 2019-20

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El estado de Guadalajara contará con un nuevo equipo en la LNBP con la llegada de Astros de Jalisco de cara a la próxima temporada.

El estado de Guadalajara contará con un nuevo equipo en la LNBP con la llegada de Astros de Jalisco de cara a la próxima temporada.

La “perla tapatía” tendrá de nuevo baloncesto de primer nivel en un equipo que se ubicará en la Zona Sur y jugará sus partidos de local en el polideportivo Ávila Camacho, mientras que la Zona Norte se verá ampliada igualmente y se espera que sea con el regreso de Toros de Nuevo Laredo.

“Jalisco tiene 19 años siendo campeón de la Olimpiada Nacional”, explicaba Salvador Quirarte, presidente del equipo. “Hay una gran cantidad de deportistas amateur en muchos deportes y el estado ha generado una gran cantidad de astros deportivos, es un reconocimiento a todos los deportistas que son un ejemplo a seguir para esos jóvenes que queremos que practiquen el basquetbol”

Además de Salvador Quirarte y otras personalidades como el alcalde de la ciudad o el gobernador del estado, también estuvo presente en la presentación Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

“Estamos contentos por traer a Jalisco de nueva cuenta al basquetbol profesional, es un proyecto que se volvió realidad en Guadalajara”, explicó Sergio Ganem. “Habrá un draft de jugadores de nuevos talentos que la LNBP está realizando año con año, en ese sentido a los Astros les corresponderá un lugar para poder escoger algunos jugadores. Además, deberán negociar con otros equipos por jugadores experimentados que incluso sean seleccionados nacionales”

Astros no será el único equipo que se estrenará en el estado de Guadalajara, ya que Gigantes de Jalisco verá su debut en la temporada 2019 de la Cibacopa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.