JEFF VAN GUNDY: “QUEREMOS ACABAR ESTO BIEN”

USA Basketball ha designado su plantilla definitiva de 12 jugadores para los últimos dos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 contra Panamá y Argentina.

USA Basketball ha designado su plantilla definitiva de 12 jugadores para los últimos dos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 contra Panamá y Argentina.

Con un registro de 8-2, Estados Unidos ya consiguió su lugar para el torneo de este verano en China, pero estos partidos no son para nada insignificantes, según el director técnico, Jeff Van Gundy, quien ha timoneado al equipo por todo el torneo clasificatorio.

“Ahora queremos acabar esto bien”, dijo Van Gundy. “Queremos jugar buen baloncesto. Queremos jugar un baloncesto ganador”.

Reggie Hearn, Xavier Munford, Cameron Reynolds y Travis Trice —todos—han protagonizado los partidos de los estadounidenses en las ventanas clasificatorias anteriores. Hearn y Munford también fueron jugadores clave en el equipo ganador de la FIBA AmeriCup 2017.

Hearn ha sido el jugador más consecuente de la campaña, para la que ha vestido el uniforme en cuatro de las cinco ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo previas. Ha sido parte del cuadro inicial en cuatro de los siete partidos en los que ha participado y promedia 10.7 puntos y 3.7 rebotes por juego. Su compromiso y éxito con el equipo nacional provocaron que USA Basketball lo galardonara como el Atleta Masculino del Año 2018.

Munford y Trice han competido antes en dos equipos estadounidenses en los Clasificatorios a la Copa del Mundo. Munford regresa con un promedio de 13.3 puntos y 3.8 asistencias por partido en sus cuatro juegos clasificatorios. Trice, mientras tantos, promedió 12.5 puntos y 4.3 asistencias por juego. Reynolds trae consigo la experiencia de jugar en la ventana de noviembre y diciembre de 2018, que incluyó partidos como visitantes en Argentina y Uruguay.

“Es evidente que ayuda tener cuatro jugadores que vuelven y que han tenido experiencias de juego previas en los Clasificatorios a la Copa del Mundo”, dijo Van Gundy. “Estamos deseosos de que llegue el reto de jugar contra Panamá y Argentina y de hacerlo en Greensboro, en nuestra cancha, y frente a nuestros fanáticos”.

Los jugadores que han sido convocados por primera vez son Josh Adams, Kyle Casey, Chris Chiozza, Charles Cooke, Michael Frazier II, Tanner McGrew, Chinanu Onuaku y Stephen Zimmerman, pertenecientes a la NBA G-League.

Estados Unidos se enfrentará a Panamá (3-6) el 22 de febrero y a Argentina (9-1) el 25 de febrero. Ambos juegos se celebrarán en el hogar de Greensboro Swarm, de la NBA G-League: The Fieldhouse en el Complejo del Coliseo de Greensboro.

Los estadounidenses derrotaron a Panamá 78-48 en septiembre del año pasado luego de sufrir su segunda caída. La primera fue como visitantes en México (78-70) en junio de 2018 y la última contra Argentina (80-63) el pasado 29 de noviembre.

Texto: FIBA
Foto: USA Basketball

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.