MIGUEL RUIZ: “SE TRATA DE HACER NUESTRO TRABAJO Y LLEVARNOS LA VICTORIA”

La selección venezolana de baloncesto se medirá este jueves 21 de febrero a las 8:30 p.m. en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo a República Dominicana, selección centroamericana que está urgida de triunfos en busca de su pase a la Copa del Mundo China 2019.

La selección venezolana de baloncesto se medirá este jueves 21 de febrero a las 8:30 p.m. en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo a República Dominicana, selección centroamericana que está urgida de triunfos en busca de su pase a la Copa del Mundo China 2019.

Venezuela inscribió su nombre en la competencia mundialista en la pasada ventana, sin embargo lucharán en los dos encuentros restantes para cerrar las eliminatorias como primeros del Grupo F. Por su parte, la selección quisqueyana pelea por uno de los tres cupos junto a Brasil, Puerto Rico y Uruguay, para así decir presente por tercera ocasión en un Mundial, luego de estar en Filipinas 1978 y España 2014. La ventaja para los dominicanos en esta sexta ventana es su localía.

“Para el juego contra República Dominicana vamos con la misma convicción de anteriores presentaciones”, aseguró Miguel Ruíz. “Básicamente se trata de hacer nuestro trabajo y llevarnos la victoria. Nuestros rivales en el juego interno son más altos que nosotros, pero hay que afrontarlo con inteligencia y esfuerzo. En lo personal es un compromiso muy grande para mí, voy a sudar la camiseta de mi país al máximo”.

Este será el duelo 25 entre ambos conjuntos, favoreciendo a República Dominicana con balance de 13G-11P. Además, como local, los caribeños se han llevado la victoria en dos presentaciones (Centrobasket de 1975 y Premundial de 2005). No obstante, los duelos en torneos continentales los domina Venezuela históricamente 7G-4P.

El recuerdo más fresco de ambos rivales fue el desafío realizado el pasado 16 de septiembre de 2018 cuando, en el Fórum Plaza Arena de Valencia, Venezuela protagonizó una sufrida victoria al vencer por la mínima y en tiempo extra a República Dominicana con marcador de 79-78 en duelo correspondiente a la cuarta ventana clasificatoria.

“En este segundo enfrentamiento ellos se basarán más en su juego con los aleros, ya que cuentan con jugadores muy peligrosos en esas posiciones, y que actualmente se encuentran participando en las mejores ligas del mundo”, anticipó el interno del Club Trouville de Uruguay. “Es por eso que la defensa será un factor clave, debido a que tenemos claro que ellos en la ofensiva van a ser mucho más verticales y agresivos, por el hecho de necesitar la victoria para seguir peleando por la clasificación. Mientras estemos enfocados y hagamos las cosas bien defensivamente, lograremos dominar con la idea del coach”, cerró Ruíz.

Una vez finalizado el encuentro, la selección culminará su estadía en el país isleño para posteriormente viajar a Norteamérica, específicamente a la ciudad de St. John’s, para enfrentarse el 24 de febrero a su similar de Canadá en el Mile One Centre.

Texto: Raimond Kahwati/Comunicaciones FVB
Foto: Comunicaciones FVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.