CANADÁ PASÓ POR ENCIMA DE CHILE

Por Sergio E. Montoya (@shaq34ch)

Una dura derrota sufrió Chile en Canadá, ante el dueño de casa, por 85-46 (34-21) en duelo válido por la 11° fecha de las Clasificatorias Mundialistas a China 2019.

Una dura derrota sufrió Chile en Canadá, ante el dueño de casa, por 85-46 (34-21) en duelo válido por la 11° fecha de las Clasificatorias Mundialistas a China 2019.

El cuadro chileno, con un plantel renovado, sólo pudo pelear los primeros diez minutos de juego, donde cayó 9-16. A partir de ahí, y especialmente en el segundo tiempo, el local puso intensidad y puntería para quebrar el partido. Brady Heslip con 14 puntos fue el goleador local, bien secundado por Melvin Ejim y Kyle Wiltjer que anotaron 12. También destacó Joel Anthony con 3 tapones. Por Chile, Sebastián Herrera se alzó como el goleador con 11 puntos, secundado por José del Solar con 6, mientras Carlos Lauler y Manuel “Manny” Suárez sumaron 5. El domingo terminará la participación chilena en las Clasificatorias cuando
enfrenten a Islas Vírgenes.

Chile logró mantenerse en juego en los primeros minutos, a pesar de partir abajo 0-4. Barra, Arroyo y Herrera dieron vuelta el marcador para ponerse 4-7 arriba restando 7:06. El partido pasó por largos pasajes donde ninguno anotaba, pero el local aprovechaba mejor para empatar a 7 restando 4:40. En los últimos 3 minutos del cuarto, Canadá puso un 9-2 parcial para cerrar el cuarto 16-9.

En el segundo cuarto, Chile siguió perdiendo los duelos uno contra uno, pero el marcador no se alargaba porque Canadá fallaba sus tiros a distancia. Promediando el cuarto, Canadá sacaba 10, 23-13. Chile se quedaba sin gol y el local aprovechaba desde la línea y corriendo la cancha para escaparse 34-17 a falta de 2:29. En los últimos minutos el local se quedaba sin gol y Chile anotaba 4 puntos para irse al descanso largo con ventaja local de 34-21.

En el tercer parcial, se quebraría el partido. Canadá salió con mejor puntería y sus tiros de 3 eran efectivos. Wiltjer, Scrubb y Heslip anotaban de 3 puntos y la ventaja aumentaba a 23 en 4 minutos: 49-26. Chile no tenía respuestas defensivas para el ataque local y la brecha aumentaba para irse al último descanso 63-37 favorable a Canadá.

En el último cuarto, Canadá no aflojó en la intensidad. Siguió aumentando la ventaja y defendiendo duro las penetraciones chilenas. Promediando el cuarto la ventaja local era de 32: 74-42. Chile fallaba sus intentos desde el perímetro y esto lo aprovechaba Canadá para correr la cancha. La ventaja llegó a 41, 85-44. En cierre, Lauler anotaba desde la línea para poner el definitivo 85-46.

Foto: FIBA

Síntesis:

Canadá (85): Phill Scrubb 7, Thomas Scrubb 8, Melvin Ejim 12, Aaron Best 4, Kyle Landry 4 – formación inicial – Brady Heslip 14, Mychal Mulder 4, Kyle Wiltjer 12, Joel Anthony 2, Kaza Kajami-Keane 9, Adika Peter-McNeilly 6, Conor Morgan 3. Entrenador: Roy Rana.

Chile (46): Ignacio Carrión 5, Sebastián Herrera 11, Sebastián Suárez 2, Gerardo Isla 2, Javier Barra 4 – formación inicial – Diego Silva 1, Barham Amor 0, Carlos Lauler 5, Sebastián Silva 0, José del Solar 6, Manuel Suárez 5. Entrenador: Daniel Frola.

Parciales: 16-9; 18-12; 29-16; 22-9.
Gimnasio: Mile One Centre, St. John’s
Jueces: Roberto Vásquez – Leandro Lezcano – Julio Anaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.