ITALIA, POLONIA Y SENEGAL YA TIENEN SU BILLETE PARA EL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres nuevas selecciones sellaron su clasificación al Mundial de China tras los partidos de este viernes, dejando todavía diez plazas abiertas para la última jornada.

Tres nuevas selecciones sellaron su clasificación al Mundial de China tras los partidos de este viernes, dejando todavía diez plazas abiertas para la última jornada.

Italia dio todo una clínic defensivo y clasificó a la cita mundialista tras superar a Hungría por un contundente 75-41 con Amedeo Della Valle y Pietro Aradori como líderes del ataque. El triunfo del equipo transalpino unido al de Polonia ante Croacia por 77-69 selló también la clasificación de los centroeuropeos y dejó fuera matemáticamente al conjunto balcánico.

Moviéndonos de continente, Senegal no tuvo piedad de Ruanda y la venció con comodidad por 41-81 con Youssoupha Ndoye y Babacar Toure como los más destacados, convirtiéndose así en el cuarto equipo clasificado de África y dejando así en 10 el número de plazas disponibles para China.

Así, estas tres selecciones se unen a Brasil como las nuevas clasificadas a China tras esta primera jornada de la sexta ventana y se suman a la lista de mundialistas que ya conformaban la anfitriona China, los africanos Angola, Nigeria y Túnez, los asiáticos Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda y los europeos República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Lituania.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.