FERNANDO DURÓ: “NO SE SABE SI SE VA A JUGAR LA LPB”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino y seleccionador venezolano habló del presente del combinado vinotinto tras completar su paso por el torneo clasificatorio y de su presente más inmediato con Guaros de Lara en la Liga de las Américas.

El entrenador argentino y seleccionador venezolano habló en los micrófonos de UCU Radio y el programa Difusión Latina sobre el presente del combinado vinotinto tras completar su paso por el torneo clasificatorio y de su presente más inmediato con Guaros de Lara en la Liga de las Américas.

Venezuela y su tercer Mundial: “La clasificación fue más que histórica. En nueve meses hay jugadores que jugaron pocos partidos y otros que no jugaron ni siquiera un partido. Considero que este grupo ya quedó en la historia, y ahora un Mundial. Mi agradecimiento especial a los jugadores por llevarnos al Mundial, a los fanáticos que siempre nos apoyaron y en especial en Valencia donde fue algo increíble. La afición venezolana es increíble y también a Oswaldo Narváez”

El último partido: “Considero que la diferencia que hay entre Canadá y Venezuela no es tanta como la que se vio en el partido. Canadá tiene a todo un equipo que juega en Europa y nos mostró un nivel de intensidad en el que nos vimos superados”

El balance de la última ventana: “Ha sido una ventana novedosa. Vernos entre los 32 es algo grande y con los días de descanso posteriores lo he asimilado mas. El análisis es que hay pocos jugadores que pueden competir en este nivel. Hay un montón de factores de logística y que conllevan a jugadores con los que contamos en la ventana anterior. Hice un análisis que al parecer quedo en nada, no me quisieron escuchar y así no se pueden ver resultados¨

Su relación con Jorge Hernández: “Si hablamos de basquetbol en Venezuela es Jorge Hernández, le debo el 90 % de lo que estoy haciendo en Venezuela a él y a su hermano. Ojalá le podamos dar un Final Four y el tercer título en la Liga de las Américas”

Las expectativas para el sorteo: “El partido más importante que tenemos es el 16 de marzo, el día del sorteo. Nos vamos a encontrar con equipos potenciados con jugadores de la NBA y de la Euroliga. Nosotros tenemos esto y nada más. Había que reactivar un segundo bloque. La dependencia de un bloque de 10 jugadores es muy grande y cuando faltan 4 o 5 de ellos se nota”

La preparación para el Mundial: “Si no tenemos una preparación adecuada será difícil. Hay algunos jugadores que tenían 8 meses sin jugar que querían venir y así no se puede. A la gente de la Federación les digo que comenzaron peleando y terminaron divididos. Yo no fui consultado para nada en algunas tomas de decisiones. Si hacemos un resumen hay cosas que quedan más en el deber que en el hacer. Lo que suceda en China si no se cambian las cosas pueden quedar en lamentos”

Guaros y la Liga de las Américas: “La diferencia entre el Guaros de la Selección y el Guaros que disputará la Liga de las Américas son los cuatro importados que ayudaron a clasificar y complementándonos con los jugadores venezolanos podremos competir para las semifinales. Nosotros vamos a llegar bien y a tratar de ser competitivos y pasar al Final Four. Nos va a venir jugar bien con equipos buenos”

La situación de Venezuela: “En Venezuela estamos preocupados, tratamos de que nuestras familias tengan todo lo que necesitan. No se sabe si se va a jugar la liga. Hay jugadores que quieren estar en la Selección y no tienen la posibilidad. No hay competencia interna, los mejores exponentes del basquet están en la Liga de Desarrollo de Argentina”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.