GREGORIO MARTÍNEZ: “EL EQUIPO SE HA ESTABILIZADO”

El entrenador Gregorio Martínez habló con el departamento de prensa de Obras sobre la actualidad, objetivos y expectativas del equipo: “El grupo está sólido y tiene buenos liderazgos”.

El entrenador Gregorio Martínez habló con el departamento de prensa de Obras sobre la actualidad, objetivos y expectativas del equipo: “El grupo está sólido y tiene buenos liderazgos”.

¿Cómo ves al equipo en lo que transcurrió de la Liga?
Lo vi bien, se ha estabilizado. Tiene una muy buena dinámica de trabajo. Llevamos un mes trabajando fuerte todos los días. Podríamos haber ganado más partidos, pero también podría haber perdido más. El balance es positivo, estamos 11-7 en el récord. Creo que estamos mejor en la marca que lo que podemos jugar, y eso es bueno porque tenemos margen de mejora. Estamos creciendo en los entrenamientos, lo cual a la larga termina llevándolo a los partidos.

Seguramente rearmaste el grupo, cuando se fue Maurice Kemp…
Sí, eso es cierto. Pero el equipo lo reemplazó de distintas maneras, otros adquirieron protagonismo. No soy de fijarme esas cosas, pero vi que tenemos al tercer goleador, segundo asistente, tercer rebotero, primer taponador y cuarto en valoración. Y son todos casos distintos. Me parece que nos falta un interno para completar al equipo, pero lo estamos buscando, no hay apuros. Cuando faltan jugadores, hay que hacerse cargo y dar un poco más. Fernando (Zurbriggen) jugó cinco partidos de 18 de la Liga, y el equipo lo reemplazó. Por supuesto nos hubiera gustado tenerlo, pero son cosas que pasan a lo largo de 38 encuentros. Que no sucedan más, porque ya nos tocó. De todos modos, hay que sacar lo mejor en todas las circunstancias.

Estamos en la mitad de temporada, se viene la recta final. ¿El cuerpo técnico tiene algún objetivo en principio?
Siempre buscamos mejorar lo que fue la campaña del año pasado. El Súper 20 lo hicimos con creces, jugamos el Final Four. Contamos con algunos accidentes, pero estamos en el promedio, en la mitad del torneo. Estoy más preocupado que el equipo juegue bien, porque va a ser más consecuencia. Eso seguramente nos dejará mejor parado en los Playoffs y nos podrá dar alguna ventaja más.

El equipo juega bien. ¿Es reflejo de lo que ocurre fuera de la cancha?
Sin dudas. El grupo está sólido y tiene buenos liderazgos, lo cual es de mucha importancia. La convivencia es buena, y eso siempre suma. Hay dinámica grupal, buena gente, y disfrutamos estando y trabajando juntos. Así que lo hace mucho más llevadero. Creo que en los buenos grupos, hacen mejores equipos. Y eso redunda en el rendimiento.

Texto y Foto: Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.