TRIUNFOS PARA OBRAS, INSTITUTO, COMU, QUIMSA Y SAN LORENZO EN EL REGRESO DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos sirvieron para volver a la competición en la Liga Nacional tras el último parón por las ventanas FIBA. Los triunfos se repartieron para los locales Obras Basket, Instituto y Comunicaciones y los visitantes Quimsa y San Lorenzo.

Cinco partidos sirvieron para volver a la competición en la Liga Nacional tras el último parón por las ventanas FIBA. Los triunfos se repartieron para los locales Obras Basket, Instituto y Comunicaciones y los visitantes Quimsa y San Lorenzo.

Obras Basket 73 – Boca Juniors 64. El equipo rockero se quedó con un triunfo importante en el reinicio de la competición. Eric Anderson dominaba la pintura a placer, el regreso de Fernando Zurbriggen tras la lesión y los buenos minutos del joven Barbotti hacían que los locales se fuesen con una amplia ventaja al descanso. El equipo de Narvarte reaccionó tras el paso por vestuarios, con una gran aportación de Jasiel Rivero desde la segunda unidad y aprovechando a la perfección el alto volumen de pérdidas del rival. Sin embargo, los de Gregorio Martínez reaccionaron en el momento ideal y cerraron el encuentro de la mano de Anderson y Dixon.

Eric Anderson terminó con el máximo anotador del equipo rockero con 19 puntos y 23 rebotes, seguido de los 18 puntos y 4 asistencias de Dion Dixon y los 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Francisco Barbotti. Por el equipo xeneize, el cubano Jasiel Rivero sumó 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Alejando Konsztadt terminó con 12 puntos, 3 asistencias y 3 robos.

Eric Anderson (Foto: La Liga Contenidos)

Comunicaciones 86 – Estudiantes 82. El equipo de Mercedes volvió a hacer gala de su juego colectivo y se llevó un partido igualado a base de gran defensa en los últimos minutos. Selem Safar fue el mejor de los locales con 18 puntos, 3 rebotes y 5/11 en triples, seguido de los 13 puntos y 7 rebotes de Robert Battle, mientras que Daviyon Dreper y Tucu Gamboa fueron los mejores del Gigante Verde con 24 y 21 puntos respectivamente.

Instituto 87 – Bahía Basket 69. La Gloria se quedó con un triunfo cómodo pese a la temprana expulsión de Glen Rice Jr. El buen trabajo coral de los de Facundo Müller tras el descanso les permitió dominar a ambos lados de la cancha y terminaron por romper el encuentro.

Luciano González con 28 puntos fue el mejor de los cordobeses, seguido de los 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6/9 en triples de Facundo Piñero y los 14 de Santiago Scala. Por los de Sebastián Ginobili, Facundo Corvalán sumó 13 puntos, 5 asistencias y 2/3 en triples y Federico Elías aportó 11.

Foto: @InstitutoACC

Libertad 81 – Quimsa 93. La ciudad de Rafaela vivió un buen partido que se decantó del lado de los de la Fusión después de saber administrar la ventaja que consiguieron tras su buen inicio y sabiendo sobreponerse a varios momentos irregulares.

Eryk Thomas fue el mejor del Tigre con 17 puntos y 7 rebotes, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes y 2/4 en triples de Diego Figueredo. Por los vencedores, Leo Mainoldi fue el mejor de los cinco jugadores en doble dígito con sus 19 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 4/7 en triples, destacando también los 17 puntos y 13 rebotes de Torin Francis.

Regatas 85 – San Lorenzo 103. Los de Gonzalo García aprovecharon las bajas del Fantasma y dominaron de principio a fin el encuentro para sumar su triunfo número 13 de la temporada. Sin Treise, Quinteros ni Giordano, los locales se vieron muy limitados y sólo pudieron maquillar el marcador final en el tercer cuarto tras ir cayendo hasta por 30 puntos.

Anthony Smith fue el mejor de los locales con 19 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Javier Saiz y los 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Omar Cantón. Por los de Boedo, Donald Sims terminó con 26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 8/12 en triples, Dar Tucker aportó 12 puntos, 3 rebotes y 3 robos y José Vildoza terminó con 11 puntos y 7 asistencias.

Donald Sims (Foto: @CaslaBasquet)

Clasificación:

  • 13-1: San Lorenzo
  • 12-5: Ferro
  • 12-7: Obras Basket
  • 10-6: Instituto y Gimnasia
  • 11-7: Quimsa
  • 12-8: Regatas
  • 9-6: Hispano Americano
  • 10-7: San Martín y Libertad
  • 10-9: Boca Juniors
  • 9-9: Comunicaciones
  • 8-9: Olímpico
  • 8-10: La Unión
  • 7-11: Estudiantes
  • 6-11: Peñarol
  • 4-13: Quilmes, Argentino y Bahía Basket
  • 3-13: Atenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.