INDIOS DE MAYAGÜEZ DOMINA EN SAN GERMÁN

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán por 95-81 en el primer partido de ambas franquicias celebrado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán por 95-81 en el primer partido de ambas franquicias celebrado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

El equipo dirigido por Tony Ruiz salió con mucha intensidad defensiva y gracias a eso lograron establecer una sólida ofensiva en transición para dominar desde su primera posesión. Wil Martínez junto a Jezreel De Jesús y Devon Collier se encargaron de imponer su estilo de juego en ambos lados de la cancha, liderando también el ataque ofensivo.

Un avance de 9-0 a mediados del primer parcial despegó a los Indios 21-11. Cinco de esos puntos en el avance llegó de la mano de Martínez que hizo un triple y dos tiros libres. El parcial terminó 27-13 a favor de los visitantes. Al terminar la primera mitad el marcador estaba 49-33 y el mejor anotador lo era Martínez con 18 puntos. De Jesús y Collier sumaron 10 cada uno en la mitad.

Ya en los últimos 20 minutos los Indios reaccionaban a cada avance de los Atléticos, quienes dependían de la energía de los suplentes para mantenerse en juego. Dos jugadas al hilo de tres puntos de Collier y De Jesús puso el juego 59-41 quedando 6:21 del tercer parcial para mantener una cómoda ventana por el resto de camino.

De Jesús fue el mejor anotador con 21 puntos, Martínez 20 y Collier 17. Jared Ruiz fue parte importante de la ofensiva en transición y consiguió 13 puntos. El importado M.J. Rhett finalizó con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. En causa perdida Jonathan Ocasio y Chane Behanan anotaron 13 puntos cada uno. El veterano Larry Ayuso hizo 9 puntos, incluyendo dos triples.

“La confianza que nos ha dado el dirigente Tony (Ruiz) pues la trasladamos a la cancha. Mientras nos mantengamos con el juego alegre tenemos opciones a la victoria”, expresó Martínez luego del partido.

Ambos equipos regresan a cancha este miércoles en la carretera. San Germán visita a Ponce y Mayagüez va a Quebradillas. La acción sigue el martes en Aguada cuando los Santeros reciban la visita de los Capitanes de Arecibo a las 8:00 de la noche. El partido será transmitido por WAPA Deportes.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.