JULIO RAUSSEO: “EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES PUEDE LLEVAR A LA SERIE A UNA LIGA DE MÁS ALTO NIVEL”

La Serie A jugará este sábado su tercera jornada, un torneo que apareció para contribuir al baloncesto y que de la mano de Julio Rausseo, da sus primeros pasos.

La Serie A jugará este sábado su tercera jornada, un torneo que apareció para contribuir al baloncesto y que de la mano de Julio Rausseo, da sus primeros pasos.

La Serie A tiene un norte claro, y eso lo desarrolla en sus palabras Rausseo, que busca con claridad, alcanzar en su primer año, abarcar el objetivo principal de este campeonato.

“El fin de la Serie A es primero establecernos, consolidarnos, no ser una Liga Nacional en que cada año no había continuidad en los equipos, ser una liga solvente, sólida, con clubes que perduren en el tiempo. Consolidar un espacio distinto a la LPB sin competir con ella” responde el presidente de la Serie A Julio Rausseo.

Mucho se compara con la LPB, pero para el presidente de la Serie A, la posibilidad de que coexistan dos competencias de este nivel en Venezuela es totalmente factible.

“Desde un principio me han preguntado y lo mantengo, pueden existir dos ligas de baloncesto en Venezuela, hay suficiente talento para eso, el año pasado se demostró especialmente con Bucaneros (por no llegar a un acuerdo con sus figuras estelares) y Marinos (por las sanciones FIBA) que podían jugar con sus jóvenes y salir adelante, demostrando que lo que les faltaba era el escenario para mostrar su potencial sin bajar el nivel”

Al ser un proyecto que apenas toma vuelo, las plantillas están repletas de jóvenes talentos que buscan su oportunidad de mostrar el nivel para estar entre los mejores.

“Como proyecto de inicio obliga a que nuestra plantilla esté conformada de 80-90% de jóvenes porque apenas arrancamos, debe ser así, somos una liga de desarrollo, pero eso no quiere decir que siempre vamos a ser eso. El desarrollo de los jóvenes puede llevarnos a una liga de más alto nivel”

En cuanto a la filosofía para gerenciar, que Julio Rausseo ha venido construyendo en los pasados años, consta en primer lugar, en alcanzar una estructura estable.

“Lo más importante es establecer una estructura debajo de ti para todo el funcionamiento deportivo y operativo, al ser presidente de una organización hay que tener un gerente deportivo, administrativo y de operaciones, esos tres cargos son sumamente importantes, hay que tener una gerencia comunicacional que funcione con la parte operativa. Una vez que esto sea una estructura sólida las cosas son más sencillas, solo combinar la capacidad competitiva ya administrativa y darle curso, un buen gerente es aquel que obtiene resultados sin la chequera más gorda, es donde un gerente deportivo tiene más valor. En resumen mi filosofía es esa, consolidar la estructura debajo de ti para alcanzar los mejores resultados para la organización con el menor presupuesto”

El presidente de la Serie A compartió su impresión sobre la contribución que este torneo tendrá sobre el baloncesto venezolano, que va más allá de la competencia en la cancha.

“La Serie A contribuye al baloncesto nacional creando un escenario distinto a la LPB, la LPB no ha mostrado consistencia en el tiempo, la temporada es muy corta y por eso los jugadores no tienen donde jugar, por eso en los últimos años el éxodo de muchos de nuestros jugadores a otros países. Nuestra contribución es desarrollo, escenario y puestos de trabajo para el mundo del baloncesto, no solamente jugadores sino técnico, personal administrativo, logístico, este torneo cuenta con más de 500 puestos de trabajo de personal multitudinario. Consolidar este proyecto en el tiempo es combinar el desarrollo y la competitividad”

Para finalizar, nos comentó como maneja el equilibrio entre estar en la Serie A como presidente y a su vez, al frente de Cangrejeros de Monagas, uno de los club modelo del torneo.

“Cuando asumí el reto de ser el presidente de la Serie A en su inicio entendí que me tengo que quitar muchas veces la gorra de Cangrejeros de directivo del equipo y ser imparcial en muchos casos. El reto de gerenciar Cangrejeros en esta Serie A es importante ya que tenemos la experiencia de haber estado muchos años en la Liga Nacional y al tildarte como favorito, el resto es demostrar el nivel y ser un club modelo para los que arrancan, ese trabajo es importante y eso me tiene contento, estar frente a este club modelo y de la Serie A” finalizó Julio Rausseo.

Texto y Foto: Comunicaciones Serie A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.