LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA VENCIÓ A ANCUD Y SE QUEDA A UN PASO DE LA FINAL DE CONFERENCIA

Las Ánimas de Valdivia quedó a un juego de alcanzar la Final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019, tras imponerse en el sexto juego a ABA Ancud por 83-77 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy

Las Ánimas de Valdivia quedó a un juego de alcanzar la Final de Conferencia Sur de Liga DIRECTV 2018-2019, tras imponerse en el sexto juego a ABA Ancud por 83-77 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy

Franco Morales y Arnold Louis anotaron 22 puntos cada uno. El base y el ala-pivote estadounidense tomaron la posta goleadora en los últimos campeones del escolta Brandon Robinson, quien se quedó en 14 puntos, 10 de esos cosechados en el segundo cuarto.

En el equipo de Lucas Zurita también tuvo un positivo estreno el interno estadounidense Rashaun Freeman, que en 27 minutos en cancha cooperó con 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. En el visitante Jesse Bryant Hardin Jr. anotó 22 puntos, seguido por Alexander Quintin Immanuel con 13 enteros y 18 rebotes.

Ancud entró decidido al duelo y lo reflejó el 21-9 conquistado a tres minutos que concluyera el primer cuarto. El visitante se quedó sin gol en el cierre del período, pero supo sobreponerse en el segundo cuarto encontrando ventajas de 8 y 11 puntos en la primera parte. Sin embargo, apareció Robinson para liderar la remontada 8-2 que lo llevó a irse al descanso arriba por un doble; 37-35.

La primera mitad del tercer cuarto Ancud retomó el control con parcial de 15-9. El visitante vio cómo reaccionó el local empatando el juego en 58 a 51 segundo del cierre, pero Armijo y Hardin Jr. anotaron un 4-0 en 12 segundos para entrar en ganancia de 58-62 al último período.

Los seis puntos de ganancia de ABA Ancud se diluyeron en la primera mitad del cuarto final. Con 5:07” por jugar un triple largo de Morales puso arriba por 66-69, para cerrar una corrida de 11-4 y que el banco visitante pidiera minuto. Las Ánimas con Louis como estandarte, sumando 8 de los 14-11, selló una victoria que lo deja con la primera opción de alcanzar la final.

El sábado en el Gimnasio Fiscal de Ancud se jugará el sexto partido desde las 20 horas. En caso de ser necesario el séptimo duelo será en Valdivia desde las 20:30 horas.

Texto: LNB.cl
Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.