ATENAS, CAPITANES, FRANCA Y PAULISTANO DAN INICIO A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019

La fase semifinal de la Liga de las Américas 2019 levanta el telón este viernes 8 de marzo, en el gimnasio Pedrocao de Sao Paulo, en el que estarán enfrentándose Paulistano, Capitanes CDMX, Atenas y Franca.

La fase semifinal de la Liga de las Américas 2019 levanta el telón este viernes 8 de marzo, en el gimnasio Pedrocao de Sao Paulo, Brasil, con la disputa del Grupo E, en el que estarán enfrentándose Paulistano (Brasil), Capitanes de Ciudad México, Atenas de Córdoba (Argentina) y el anfitrión Franca. Los equipos buscarán quedarse con los dos primeros lugares, para avanzar al Final 4.

Franca arribará a esta instancia luego de dominar de manera contundente el Grupo B de la primera etapa, con marca de 3-0. Los dirigidos por Helinho Rubens han mostrado un rendimiento superlativo en esta temporada al coronarse en el Campeonato Paulista, la DIRECTV Liga Sudamericana y además comandan la liga de Brasil con marca de 19-3.

El conjunto ahora mismo atraviesa una racha de cuatro victorias en su torneo local y es favorito para clasificar al Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas, pese a que en teoría no contaría con uno de sus referentes, el pívot Rafael Hettsheimeir, quien arrastra una lesión en un pie.

Los que sí estarán son Lucas Dias, Lucas Cipolini, David Jackson, Jimmy De Oliveira, André Goes, Elinho Neto, Alexey y el estelar alero Didi, quien en la última semana estuvo recuperándose de una dolencia en un tobillo.

En el Pedrocao, Franca apenas ha perdido un encuentro en 15 presentaciones, contado el circuito brasileño y la Liga Sudamericana.

Líderes Individuales:
Puntos: Lucas Cipolini – 16.0
Rebotes: Lucas Cipolini – 7.7
Asistencias: Elio Neto – 5.7
Eficiencia: Lucas Cipolini – 21.3

Atenas de Córdoba, el histórico club argentino, será el rival de Franca en la primera jornada. Sin embargo, su actualidad no ha sido tan buena. Se ubica último en la liga de Argentina con balance de 3-15, incluyendo una cadena de cuatro reverses. El quinteto de Nicolás Casalánguida llegó a esta fase con marca de un triunfo y dos derrotas, pero en el desempate por puntos se quedó con el segundo lugar del Grupo A y por consiguiente con el boleto.

Esta vez esperan enderezar el rumbo y para ello mostrarán nuevas caras en su plantel, como es el caso del escolta Xavier Roberson, que en la primera fase defendió los colores de Titanes de Barranquilla. También hará su debut el pívot estadounidense Justin Touyo, jugador que promedió 10.7 puntos y 6.3 rebotes, con el Bertram Tortona de la Serie A2 de Italia.

Junto a ellos lucharán los experimentados Walter Herrmann, Nicolás Romano, Maxi Stanic, además de Juan Fernández, Mateo Chiarini y Fernando Martina.

“A pesar de que no se nos han dado los resultados, hay que rescatar que a lo interno el equipo está bien, eso es muy importante. Si además de la mala situación que tenemos, el equipo tuviese problemas, se complicaría mucho más. Creo que para salir de esta situación debemos liberarnos, jugar sueltos. No tengo ninguna duda que si lo hacemos, y nos olvidamos de la mala situación, vamos a dar vuelta esto”, comentó Martina a Todo Básquet, antes de emprender el periplo a Sao Paulo.

Líderes Individuales:
Puntos: Walter Herrmann – 12.7
Rebotes: Nicolás Romano – 6.7
Asistencias: Juan Fernández – 4.0
Eficiencia: Nicolás Romano – 12.0

Paulistano, por su parte, ha tenido casi todo su enfoque puesto en estos tres encuentros, debido a que en su liga solo ha disputado un partido en los últimos 20 días. Así lo aseguró el entrenador Regis Marrelli.

“Conversamos, entrenamos y nos preparamos para esta semifinal. Son tres días y tres juegos, que nos pueden llevar a una final inédita. Un nivel técnico bien equilibrado y la determinación harán la diferencia. Vamos a luchar, dijo el estratega.

Los paulistas fueron líderes invictos del Grupo A y en el NBB se ubican en el quinto puesto con 14 victorias y siete caídas. Ahora mismo acumulan dos triunfos al hilo, pero antes de eso habían encadenado tres reveses. Tienen la oportunidad de trascender a nivel internacional y confían en que cuentan con las herramientas para lograrlo, según dijo el alero Leo Meindl a la prensa del NBB.

“Tenemos un gran desafío en frente. Nuestro equipo es muy competitivo y nos gustan estos momentos. Tenemos que pensar juego a juego, de esa manera nos va a ir mejor. Conozco el potencial de nuestro equipo y creo en la clasificación a la fase final”, aseguró.

Además de Meindl, Paulistano contará con los nóveles y talentosos Yago Mateus, George De Paula, Evan Roquemore y Guilherme Hubner, entre otros.

Líderes Individuales:
Puntos: Evan Roquemore – 14.7
Rebotes: George De Paula – 8.7
Asistencias: Yago Mateus – 7.7
Eficiencia: Yago Mateus – 17.3

Capitanes CDMX dejó grata impresión en casa en la fase inicial del torneo y desea corroborar que es una organización de primer nivel, pese a su corta historia. El equipo dominó la ronda regular de la liga de México al culminar como líder de la Conferencia Sur, con marca de 27-13 y ahora mismo está apunto de asegurar su clasificación a la final de conferencia, al tener su serie de primera ronda de playoffs, 3-0 a su favor, sobre Abejas de León.

El dominicano Rigoberto Mendoza, Jugador Más Valioso del torneo mexicano con promedios de 17.2 puntos, 5.6 rebotes y 4.0 asistencias, además de 53% en tiros de campo y 39% en triples, tendrá que asumir gran responsabilidad junto al pívot cubano Ismael Romero, quien ya mostró su potencial en la primera fase.

Pedro “Pery” Meza, Daniel Girón, Héctor Hernández, Ernesto Oglivie, Carl Jones, Jonatan Machado y el recién fichado Jesse López, también deben dar un paso al frente para brindar mayor profundidad al coach español Ramón Díaz.

Líderes Individuales:
Puntos: Ismael Romero – 18.7
Rebotes: Ismael Romero – 8.7
Asistencias: Pedro Meza – 7.5
Eficiencia: Ismael Romero – 21.0

Texto: FIBA
Foto: @CapitanesCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.