PAULISTANO Y CAPITANES CDMX, PRIMEROS EQUIPOS A LA FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019

Paulistano y Capitanes CDMX se convirtieron en los primeros clasificados al Final Four de la Liga de las Américas 2019, al salir victoriosos en la tercera y última jornada de la primera semifinal.

Paulistano y Capitanes CDMX se convirtieron en los primeros clasificados al Final Four de la Liga de las Américas 2019, al salir victoriosos en la tercera y última jornada de la primera semifinal.

En el primer partido del día, Evan Roquemore tomó el protagonismo y desde que faltaban poco más de dos minutos en el compromiso encestó 11 de los últimos 13 puntos de su equipo, para que Paulistano venciera por 87-82 a Franca, ante su afición, en el gimnasio Pedrocao.

El escolta embocó un triple para poner la pizarra por 77-72, a favor de los suyos con 2:09 minutos en el reloj, y luego encestó los dos tiros libres que pusieron la ventaja definitiva cuando faltaban solo 3,9 segundos.

Roquemore terminó con 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para vestirse de héroe y guiar al campeón brasileño al Final 4 con marca de 3-0 en esta primera semifinal. El alero George De Paula lo siguió con 13 tantos, mientras que Renan Lenz aportó 10.

“Esto es histórico para nosotros. Durante los tres partidos marcamos muy bien. Este equipo cambió mucho con respecto al año anterior, salió mucha gente y llegamos otros jugadores pero hemos ido construyendo. La defensa y el ataque rápido ha sido lo mejor de nuestro juego”, dijo Renan tras el partido.

Por Franca, que desperdició la oportunidad de conseguir el doblete en torneos internacionales, luego de coronarse en la pasada Liga Sudamericana 2018, David Jackson comandó el ataque con 22 unidades. Lucas Cipolini añadió 15 y Jimmy De Oliveira y Lucas Dias terminaron con 13, cada uno.

En el cierre, Capitanes CDMX no tuvo ningún tipo de complicaciones y superó ampliamente a Atenas de Córdoba por 93-74, para quedarse con el segundo lugar del grupo y el otro boleto a la etapa decisiva.

Los mexicanos iniciaron con un parcial de 28-14 y al momento del medio tiempo mantuvieron la ventaja 43-28. En la segunda mitad siguieron con el dominio y abrieron la brecha para coronar una tremenda actuación que inició desde el día anterior cuando sorprendieron a Franca, que partía como favorito.

El dominicano Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador con 26 puntos, el pívot panameño Ernesto Oglivie aportó 16 contables y siete rebotes y el cubano Ismael Romero dejó un doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes.

Por Atenas que descansó a sus jugadores experimentados como Walter Herrmann, Nicolás Romano, Maxi Stanic y Fernando Martina, el base Bruno Barovero aprovechó la buena cantidad de minutos y produjo 31 puntos. El extranjero Xavier Roberson, lo secundó con 19.

“Estamos muy agradecidos por esta clasificación, salimos con la mentalidad de que podíamos hacerlo. Es increíble. Fuimos creciendo como equipo. Como grupo y para mí en lo personal es un orgullo. Dimos el extra luego de perder el primer partido”, analizó Romero.

La segunda semifinal se jugará entre el 15 y 17 de este mes, en Buenos Aires, Argentina, con la participación de Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), CD Las Ánimas (Chile) y el local San Lorenzo de Almagro.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.