BRUJOS DE GUAYAMA SE ESTRENA AL RITMO DE DAVID LAURY Y JOSÉ RODRÍGUEZ

Los Brujos de Guayama ganaron su primer partido de la temporada al vencer a los Indios de Mayagüez 101-96 en el Palacio de los Deportes.

Los Brujos de Guayama ganaron su primer partido de la temporada al vencer a los Indios de Mayagüez 101-96 en el Palacio de los Deportes.

El cuadro brujo dominó, anotando 96 de los 101 puntos del equipo. David Laury anotó 27, José Rodríguez 20, Juan Pablo Piñeiro 19, Miguel Alí Berdiel 18 y Tai Wesley 12. El único anotador viniendo del banco fue Marcus Fillyaw con 5 puntos. Con la victoria ponen su récord en 1-2.

Guayama dominó gran parte del partido, comenzando en los últimos cuatro minutos del primer parcial acabando con un avance de 7-0 para terminar arriba 21-14. Laury terminó ese parcial con 10 puntos. El equipo visitante mantuvo su intensidad defensiva y en el lado ofensivo tiraron canastos cerca del aro para ser eficientes.

Aunque parecía que Guayama se iba a despegar temprano en el segundo parcial, los Indios reaccionaron con un avance de 8-0 para tomar el comando 27-25 quedando seis minutos. Guayama contestó combinando canastos cerca del aro y a larga distancia para dominar los primeros 20 minutos 46-38.

La ofensiva de los Brujos hizo un avance de 11-2 en los primeros minutos del tercer parcial, terminando con un triple de Berdiel, para dominar 59-43 quedando 5:39. Al acabar el tercero el dominio brujo era con marcador de 76-67.

Todo estaba en línea para una fácil victoria de los Brujos, gozando con el comando 92-80 quedando menos de cuatro minutos, pero la reacción de los locales llegó con un avance de 14-0 para irse arriba 94-92 quedando 1:57 luego de dos tiros libres de Wil Martínez. De los 14 puntos del avance, 10 llegaron de la mano de Martínez y Collier.

Luego del avance indio, Guayama anotó nueve de diez intentos del tiro libre para ganar el partido. Mayagüez falló gran parte de sus intentos al canasto, solamente anotando un donqueo de M.J. Rhett, y llevó a los Brujos al tiro libre.

Wil Martínez anotó 27 puntos, Rasham Suárez 17 y Jared Ruiz 14 por los Indios que ahora juegan para marca de 2-2.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.