TRES PRÓRROGAS Y UN DUELO ENTRE EX-NBAS EN UN AGUADA-NACIONAL PARA LA HISTORIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El partido que disputaron Aguada y Nacional en la noche del lunes quedará en la retina de la afición uruguaya durante mucho tiempo por sus tres prórrogas, su emoción y sus diversas actuaciones individuales destacadas.

El partido que disputaron Aguada y Nacional en la noche del lunes quedará en la retina de la afición uruguaya durante mucho tiempo por sus tres prórrogas, su emoción y sus diversas actuaciones individuales destacadas.

El encuentro terminó con triunfo aguatero por 123-117 y los locales lo tuvieron controlado hasta un último cuarto donde llegó la reacción de los de Gonzalo Fernández para igualar el encuentro con marcador 82-82. Nacional forzó la primera prórroga tras dos tiros libres de Anthony Dandridge y un tapón de Esteban Batista sobre un último intento triple de Dwayne Davis.

Los visitantes llevaron el mando durante el primer tiempo extra y fue Demian Álvarez quien puso el 91-91 con dos tiros libres y Joaquín Izuibejeres tuvo un último tiro para dar el partido a los visitantes. La segunda prórroga fue a pura emoción, con un constante intercambio de canastas y muchas alternativas en el marcador que dejaron un último minutos sin anotación y un nuevo intento triple visitante que no entró esta vez a cargo de Santiago Moglia.

La tercera prórroga arrancó con marcador 102-102 y sería un parcial de 9-0 el que daría a Aguada la ventaja definitiva con Nacional echando de menos a los eliminados Esteban Batista y Callistus Eziukwu.

Al Thornton fue el máximo anotador rojiverde con 31 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 3/5 en triples, seguido de los 22 puntos, 3 rebotes y 4 robos de Dwayne Davis y 20 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples de Demian Álvarez. Por parte visitante, John de Groat sumó 27 puntos y 9 rebotes, Esteban Batista terminó con 22 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones y Santiago Moglia totalizó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

La jornada se completará este martes con los partidos Malvín-Trouville (20:30) y Urunday-Defensor (21:15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.