VICTOR RUDD: “LO QUE HAGO ES JUGAR LO MÁS DURO POSIBLE Y HASTA AHORA ME VA BIEN”

Victor Rudd pasaría inadvertido entre la multitud; bueno no tanto, verdad, pues con 6’9” de estatura es casi imposible no fijarse en él. Lo que me refiero a su personalidad apacible, de buenos modales y correcto proceder.

Victor Rudd pasaría inadvertido entre la multitud; bueno no tanto, verdad, pues con 6’9” de estatura es casi imposible no fijarse en él. Lo que me refiero a su personalidad apacible, de buenos modales y correcto proceder.

Sin embargo, todo cambia cuando el delantero de los Capitanes de Arecibo se pone la camiseta amarilla y negra. Hay un no sé qué para transformarlo en agente de cambio y entrega. Fuera de la cancha casi ni habla, pero en ella es pura pasión. Y los campeones son los benefactores de su trabajo.

La marca de 4-1 de Arecibo refleja la labor del colectivo, mientras las estadísticas individuales relatan su historia; tanto así como para ganar el premio de Jugador de la Semana del BSN. Justa y sabia decisión…

Líder de puntos con 117 (23.4), en rebotes (35), tiros libres (19) y segundo en triples con 14 y único jugador con 40 puntos en el torneo.

En la primera fase de la LDA2019, celebrada en Ponce, el californiano tuvo registro de 12 puntos y 8.3 rebotes.

La actuación de Rudd tiene a los fanáticos de Arecibo escribiendo como locos en las redes sociales sobre el futuro cuando se integre Davon Jefferson al equipo. Tejen historias y cuentos a cuenta de cinco partidos y se olvidan qué Chinemelu Elonu es también parte de las reservas del equipo y con el nigeriano los Capitanes ganaron el campeonato.

Ciertamente, Rudd-Jefferson sería una dupla explosiva, sí el atleta de 27 años mantiene su estándar a lo largo de la temporada. Por el momento, soñar no cuesta nada…

En el camerino, antes de entrar al último ejercicio hacía la Liga de las Américas, Rudd compartió ideas y respondió preguntas sobre su gran arrancada.

La selección de Jugador de la Semana, ¿qué significa? “Bueno, es un premio para el equipo realmente. Estamos ganando, eso atrae la atención de todos. Tenemos una meta y empezamos bien como equipo en la primera semana”

¿Pensaba que jugar en Puerto Rico sería de esta manera? Un premio para ti y los Capitanes con marca de 4-1. Tu sabes, éxito inmediato.
“Éxito para el equipo, eso es lo que cuenta. En lo individual yo lo que hago es jugar lo más duro posible cada noche y hasta ahora todo me va bien”

Me hablas del equipo, chévere. ¿Pero qué de ti? Tus números son la razón del premio del BSN.
“Lo que hago es por el equipo, no se trata sólo de mi. Aquí todos han contribuido de una manera u otra. Quién anota más o menos eso cambia de semana en semana. Tenemos muchos jugadores talentosos que pueden hacer el mismo trabajo que hice. (Se sonríe)”

¿Estás haciendo algo distinto a la rutina, algo diferente porque estás caliente con el balón en las manos?
“Estoy en mejor condición de juego que lo que estuve en la Liga de las Américas; con mejor ritmo. En este equipo se trabaja fuerte todos los días; eso ayuda”

¿Cómo comparas esta liga con otras dónde has jugado? “Realmente, no sé, no te podría dar una respuesta honesta. Son sólo cinco partidos y no he visto todos los jugadores ni los otros equipos. Pero sí te digo que la competencia es fuerte, se defiende duro, y los fanáticos son especiales, alegres. Te saludan y te reconocen donde quiera que vas. Me lo estoy disfrutando.

Pregunta final. ¿Qué de la Liga de las Américas? “Estamos listos para jugar. Hay un poco de diferencia con el personal de la primera ronda, pero el equipo está comprometido a ganar y hay más apoyo (de jugadores) para intentarlo”

Texto: Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes de Arecibo
Foto: Prensa Capitanes de Arecibo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.