ÁNGEL DANIEL VASSALLO: “LOS JÓVENES ESTÁN HACIENDO UN BUEN TRABAJO Y PUERTO RICO ESTÁ EN BUENAS MANOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero boricua habló sobre su decisión de retirarse de la selección nacional para dar espacio a los jugadores jóvenes y para centrarse en su temporada en Ponce.

El alero boricua habló en una entrevista para El Nuevo Día sobre su decisión de retirarse de la selección nacional para dar espacio a los jugadores jóvenes y para centrarse en su temporada en Ponce.

Su decisión de retirarse: “Fue una cuestión de que era ya tiempo. Me di cuenta de que los muchachos jóvenes estaban haciendo un buen trabajo, el equipo se veía firme en una dirección. Entiendo que el equipo está en buenas manos. Han hecho un buen trabajo, jugando bien, se están acoplando mucho mejor. Entiendo que respetan mi decisión y di lo mejor que puede con el deseo que tenía. Estoy más enfocado en Ponce y por eso tomé la decisión”

Nada relacionado con tema físico: “Nada que ver. Me siento muy bien. Las rodillas siempre me van a molestar. Eso algo normal que voy a tener que lidiar por el resto de mi vida. No es nada nuevo, pero estoy saludable y me siento muy bien”

Sus 21 años en el Programa Nacional: “Desde los 11 años estoy en el programa nacional. No muchos pueden decir que jugaste con unos chamacos desde los 11 años hasta los 25, compartiendo y defendiendo a Puerto Rico. Son memorias especiales que nadie te las puede quitar”

Mundiales y Juegos Olímpicos: “Todos los olímpicos que he escuchado hablan de lo especial que es y lo que se siente. Yo, por lo menos, tuve la oportunidad de ir a dos Mundiales. Aunque no nos fue muy bien, fue una experiencial especial y única”

La incorporación de jugadores NBA a la selección: “Es un tema bien difícil. Hay que ver como esos muchachos se acoplan, ver cuáles son sus intereses, si en realidad genuinamente quieren defender la patria. No sé si siente lo mismo, no sé si lo utilizarán solo como trabajo. La exposición te consigue trabajo. No hay nada malo. Pero hay que tener cuidado a qué tipo de persona quieren traer”

“Entre más alto y atléticos sean, mejor. Nosotros somos buenísimos, pero somos pequeños. La genética física de nosotros no es la mejor. Antes sí pero ahora la habilidad, los jugadores han cambiado, y eso es lo que nos afecta ahora mismo”

Foto: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.