SAMEJI TOMA VENTAJA PARA SER EL PRIMER FINALISTA EN SANTIAGO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cuarta jornada del round robin del Baloncesto Superior de Santiago generó triunfos de Sameji y Cupes para consolidarse en los dos primeros puestos y dar un nuevo paso hacia la serie final por el título.

La cuarta jornada del round robin del Baloncesto Superior de Santiago generó triunfos de Sameji y Cupes para consolidarse en los dos primeros puestos y dar un nuevo paso hacia la serie final por el título.

Un cierre espectacular de Nehemías Morillo con un robo y un 2+1 dio el triunfo a Sameji sobre Plaza Valerio por 96-95. Los joyeros arrancaron mejor pero Sameji fue de más a menos para dar la vuelta al resultado en el segundo cuarto y tomar ventaja al descanso por 51-46.

Una segunda parte de alternativas parecía decantarse del lado de Plaza Valerio antes de la gran jugada de Morillo, que fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, seguido de los 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Ivan Johnson. Por los derrotados, Glen Rice Jr rozó el triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y Jhonatan Araujo sumó 16 puntos y 15 rebotes.

Foto: @AbasacaOficial

En el otro partido de la jornada, Cupes se impuso a GUG por 106-101 tras una prórroga liderados por la gran actuación conjunta de Juan Miguel Suero y Jaison Valdez, que sumaron 73 de los 106 puntos del equipo de los Pepines. Tras un partido muy cambiante, la defensa de Cupes decidió el encuentro en el tiempo extra.

Jaison Valdez fue el máximo anotador con 38 puntos, seguido de los 35 puntos y 13 rebotes de Juan Miguel Suero, mientras que los geugianos estuvieron liderados por los 37 puntos y 18 rebotes de Juan Guerrero.

Tras esta jornada, Sameji encabeza la clasificación con 3-1, seguido de Cupes y GUG con 2-2 y Plaza Valerio cierra con 1-3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.