UN SORTEO FACTIBLE PARA ARGENTINA Y PUERTO RICO Y UN SORTEO DURO PARA BRASIL Y DOMINICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el sorteo para el Mundial de China celebrado en el día de hoy en la ciudad de Shenzen, las selecciones de Latinoamérica han tenido cara y cruz en sus asignaciones a los grupos de la primera fase de la cita mundialista.

Tras el sorteo para el Mundial de China celebrado en el día de hoy en la ciudad de Shenzen, las selecciones de Latinoamérica han tenido cara y cruz en sus asignaciones a los grupos de la primera fase de la cita mundialista.

Partiendo de que Venezuela ha sido la que ha conseguido el sorteo más benévolo, le siguen Argentina y Puerto Rico con dos grupos donde tendrán altas opciones de clasificar, mientras que Brasil y República Dominicana cayeron en grupos donde al menos tres de los cuatro equipos cuentan con opciones de estar entre los dos primeros de grupo.

ARGENTINA: En el caso de los dirigidos por Sergio Hernández, Rusia y Nigeria serán los rivales más duros en el grupo B, primero por la rocosidad de los africanos y segundo por el talento de los soviéticos, con más pasado que presente pero un rival del que no se pueden fiar. Además, completa el grupo Corea del Sur, un clásico de estos torneos pero siempre llegando como una de las cenicientas de los mundiales. En un supuesto cruce para la segunda ronda, a Argentina le esperaría un rival del grupo A con Costa de Marfil, China, Venezuela y Polonia

BRASIL: Los de Aleksandar Petrovic tienen ante sí el duro reto de hacer algo grande en un torneo internacional tras varios años sin cumplir expectativas y el comienzo de este Mundial no será nada fácil para los amazónicos. El sorteo les llevó hasta el grupo F donde pelearán por clasificar ante una todopoderosa Grecia y un equipo en claro ascenso con Montenegro, además de una Nueva Zelanda que nunca es un rival cómodo en los torneos mundialistas y olímpicos.

PUERTO RICO: Para los de la Isla Bonita, el destino de los bombos le deparó el grupo C junto a España, Irán y Túnez. Con los dirigidos por Sergio Scariolo como máximos favoritos para ser primeros de grupos, el combinado boricua tendrá opciones de pelear de igual a igual por la otra plaza en la siguiente fase ante dos selecciones referentes en sus continentes pero con un talento que puede ser equiparable al que lleven los de Eddie Casiano… y más si consiguen reclutar a algunos de sus jugadores NBA.

REPÚBLICA DOMINICANA: El combinado quisqueyano tuvo un duro sorteo, quizás el más complicado de las cinco selecciones latinoamericanas. Los dirigidos por Melvyn López quedaron encuadrados en el grupo G ante un candidato como Francia, un equipo duro como Alemania y un debutante pero que viene de un gran papel en las ventanas como es Jordania. Las opciones de clasificación de los dominicanos pasan muy mucho por la posibilidad de convencer a Karl Towns y Al Horford para sumar al roster mundialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.