TEMUCO Y LEONES DE QUILPUE JUGARÁN LA FINAL DE LA CONFERENCIA CENTRO EN LA LIGA NACIONAL

La máxima división del baloncesto chileno ya tiene definidos los cuatro equipos que disputarán las finales de conferencia tras las victorias de Temuco y Leones de Quilpue en los séptimos partidos de sus series.

La máxima división del baloncesto chileno ya tiene definidos los cuatro equipos que disputarán las finales de conferencia tras las victorias de Temuco y Leones de Quilpue en los séptimos partidos de sus series.

Temuco 82 – Puente Alto 59. Temuco se convirtió en el primer finalista de Conferencia Centro tras imponerse en el séptimo duelo a Municipal Puente Alto por 82-59 y adjudicarse la llave de ‘semis’ por cuatro juegos a tres. Sin el suspendido base Sebastián Figueroa y tras una reñida primera parte, empate en 38, el cuadro de la Araucanía brindó una gran segunda mitad 44- 21 (23-6 y 21-15) para marcar la diferencias en el tablero marcador.

Antone Robinson fue la mejor mano de los finalistas con sus 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. También sumaron en ofensiva dos dígitos Jovoni Schuler, Adegoke Abiodun Oluwaseun y Felipe Acuña con 18, 14 y 16 puntos cada uno. El nigeriano fue amo de los rebotes con 14 cazados, 4 de esos en ataque. Por Puente Alto solo dos jugadores sumaron 10 o más puntos, Jerome Hill y Félix Ibarra con 18 y 10 puntos. El venezolano Juan Coronado fue la mejor valoración con sus 12 rebotes. La magra noche de los pupilos de Pablo Ares se comprueba con el 1 de 25 aciertos en triples.

Universidad de Concepción 86 – Leones de Quilpue 83. Los felinos ganaron por tercera vez en línea al equipo campanil y se quedó con las semifinales de la Conferencia Centro, luego de remontar un 1-3 ganando dos juegos como forastero. El equipo dirigido por Claudio Jorquera había conseguido dos victorias consecutivas ante el Campanil, pero ahora necesitaba una más para abrochar los pasajes a los juegos decisivos… y vaya si lo hizo.

Los Leones salieron a la cancha y se mostraron como un equipo sólido desde el primer minuto, en un juego que comenzó muy parejo, pero que igual terminó con el cuarto inicial a favor de los quilpueínos, por 20-22. En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo y los felinos lograron estirar la diferencia cinco puntos, terminando arriba por 39-44.

Tras el break, el a veces temido tercer cuarto para Los Leones se transformó en el período de la materialización, ya que con 13 puntos más que su rival, los de Quilpué se fueron adelante en el tablero electrónico por 54-72. En el cuarto final, la Universidad de Concepción intentó remontar y logró anotar 11 puntos más que Los Leones, sin embargo, el destino victorioso de los felinos ya estaba sellado y el partido terminó 86-93, desatando la euforia y desahogo de un equipo que renació en una semana y que supo contagiarse del gran aliento de la barra felina, que una vez más llegó hasta Concepción.

En cuanto a los números, el líder de goleo en los de la Quinta Región fue Cameron Forte, con 23 puntos, seguido por Eduardo Marechal y Scott Rodgers, con 19 cada uno. En rebotes, Forte sumó 12; Rodgers, 10; y Marechal, seis; mientras que en asistencias, Rodgers lideró el podio con ocho, seguido del Lalo Marechal y Cameron Forte con tres cada uno.

La final de la Conferencia Centro. Colegio Los Leones disputará la final de Conferencia Centro contra AB Temuco. Los primeros dos partidos del cruce al mejor de siete se jugarán el sábado 23 y domingo 24 de marzo en el Gimnasio Olímpico UFRO.

Texto y Foto: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.