CAPITANES Y LEÑADORES ARRANCAN CON TRIUNFO EN LAS FINALES DE CONFERENCIA

Las finales de conferencia arrancaron en la noche del domingo con triunfo local de Capitanes y victoria visitante de Leñadores y protagonismo para Jorge Gutiérrez, Jarrid Famous y Reynaldo García como figuras ofensivas.

Las finales de conferencia arrancaron en la noche del domingo con triunfo local de Capitanes y victoria visitante de Leñadores y protagonismo para Jorge Gutiérrez, Jarrid Famous y Reynaldo García como figuras ofensivas.

Capitanes CDMX se queda con el primero. El equipo capitalino se llevó el primer partido de la serie final de la Zona Sur por marcador de 108 a 96, en un partido que se mantuvo peleado durante la primera mitad. Sin embargo, Capitanes tuvo un tercer cuarto contundente que le permitió controlar el partido y afrontar con más calma el final del mismo.

El primer periodo trajo para Soles puntos tempraneros a base de tiros de larga distancia de Orlando Méndez, Luke Martínez y Diego Kapelan que le permitieron tomar una ventaja al inicio del juego, Capitanes regresó por conducto de Rigo Mendoza y dejar parciales empatados a 28 por bando.

Capitanes regresó para el segundo periodo con 6 unidades para romper el empate y no permitir puntos de Soles, Aarón Valdés colocó los primeros puntos puntos con triple, Mexicali basando su ataque en los tiros de 3 de Luke Martínez que en ese punto del partido acumulaba 4, el marcador se alternó de forma constante en capitalinos y Cachanillas, finalmente los equipos se fueron al descanso con parciales de 53 a 47.

El tercer periodo fue complicado para Mexicali en el arranque, por su parte Capitanes explotó su ofensiva y logró despegarse en el marcador por conducto de Rigo Mendoza que hasta ese momento había aportado 19 unidades para la causa capitalina, Soles respondió en este periodo por conducto de Luke que lideraba la ofensiva de Mexicali con 21 unidades y finalizar el tercer cuarto con parciales a favor de Capitanes 32 a 22.

El último periodo inició muy defensivo por ambos equipos, Capitanes afinó puntería a través de Héctor Hernández y pudieron mantener la distancia en el marcador, Soles intentó regresar y con 5 minutos de juego logró acortar la ventaja a 10 unidades, capitanes retomó el control del partido para dejar el marcador a su favor 108 a 96.

Los más destacados por Mexicali fueron Luke Martínez con 22 puntos 5 rebotes y 4 asistencias, Ryan Richards con 21 puntos y 13 rebotes para acumular doble dígito y Orlando Méndez con 12 unidades 2 rebotes y 5 asistencias. Por Capitanes sobresalieron Jorge Gutiérrez con 22 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, Rigoberto Mendoza con 21 puntos 5 rebotes y 5 asistencias y Héctor Hernández con 21 unidades y 7 rebotes.

Soles y Capitanes se verán las caras nuevamente este lunes 18 de marzo en el Gimnasio olímpico Juan de la Barrera en el segundo de la serie final de la zona sur, para posteriormente trasladar la serie a Mexicali los próximos 21 y 22 de marzo en el PSF.

Leñadores sorprendió a Fuerza Regia en Monterrey. El equipo de Durango se impuso 81 a 84 al equipo de Fuerza Regia, en el partid que abría la serie final de la Zona Norte.

El primer cuarto fue de mucho cuidado para ambos equipos, los Regios logaron salir con la ventaja de 20 a 15, dejando ver lo cerrado que iba a estar este compromiso. El segundo periodo estuvo más parejo, los de casa anotaron 21 punto por 20 de la visita. La gente en el gimnasio estaba llena de euforia, el marcador parcial en el medio tiempo fue de 41 a 35.

El tercer periodo, luego de hablar con sus jugadores, el equipo de Pepe Pidal salió con todo en busca de acortar distancias y conseguir ganar el primero juego en disputa, logró anotar 27 puntos por 17 de los dueños de la duela. El último episodio, con un Jorge Camacho inspirado que anotó un doble y un triple en la agonía del partido, le dieron a Durango la victoria 81 a 84, con ello se garantiza el quinto partido en el Auditorio del Pueblo.

Por los de la Fortaleza, aparecieron Jeleel Akindele con 23, Carlos Rivera con 19 y Jordan Glynn con 14. Por los Taladores, Jarrid Famous hizo 19, Reynaldo García consiguió 16 y Jorge Camacho consiguió 14.

Texto: LNBP.mx
Fotos: LNBP y @CapitanesCDMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.