EL 7 DE JULIO SERÁ LA FECHA DE INICIO DE LA LIBOBASQUET 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras varias reuniones del Consejo Superior, la Libobasquet 2019 ya tiene fecha de inicio y estrenará nuevo formato en esta temporada.

Tras varias reuniones del Consejo Superior, la Libobasquet 2019 ya tiene fecha de inicio y estrenará nuevo formato en esta temporada.

El 7 de julio será el salto inicial de la temporada en el baloncesto boliviano. De las propuestas presentadas para el formato del torneo, se eligió la del todos contra todos a doble vuelta y se descartaron otras opciones como la división por grupos y los clásicos interseries. “Se dice que es un cambio trascendental, pues cada uno de los clubes tendrá la oportunidad de jugar once fechas como local, situación que les permitiría planificar ello para incrementar sus ingresos económicos”, explicó Gustavo Carmona, vicepresidente de la Febobasquet.

Con el descenso confirmado para Vikingos de Tarija, los equipos que conformarán el torneo serán Calero de Potosí, Pichincha de Potosí, La Salle de Cochabamba, San Simón de Cochabamba, CAN de Oruro, Carl-AZ de Oruro, Amistad de Sucre, Peñarol de Quillacollo, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, AND-1 de la Paz y el campeón de la Liga Superior, torneo aún por disputar y sin fecha de inicio.

Calero de Potosí, campeón de los dos últimas ediciones de la Libobasquet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.