Los Brujos de Guayama dominaron a los Atléticos de San Germán con marcador de 78-67 en su regreso al coliseo Roque Nido Stella.
Los Brujos de Guayama dominaron a los Atléticos de San Germán con marcador de 78-67 en su regreso al coliseo Roque Nido Stella.
Su último juego en Guayama fue el 25 de junio de 2017 y por los estragos del Huracán María el equipo se tuvo que mudar a Humacao de manera temporera para el 2018. Hoy, frente a su fanaticada, el equipo pudo regresar a la ruta ganadora luego de jugar para 1-3 en la carretera.
David Laury anotó 23 puntos y José Rodríguez 22 por los Brujos. Laury fue la figura principal en ambos lados de la cancha y finalizó con un doble-doble al atrapar 10 rebotes.
Guayama empezó el partido con un avance de 9-0 y llegó a estar arriba 19-6 quedando tres minutos del parcial. San Germán reaccionó con 10 puntos al hilo, siete de la mano de Guillermo Díaz, para cerrar el parcial 19-16.
En el segundo parcial Guayama mantuvo el comando y de la misma manera que en el primer parcial, San Germán reaccionó en los últimos minutos. A diferencia del primer parcial, los visitantes completaron un avance de 10-0 para eventualmente tomar la ventaja 36-33. Dentro del avance hubo tres triples al hilo y un tiro libre. La mitad acabó 38-37 a favor de los Atléticos, contando con 11 puntos de Sosa y 10 de Díaz.
Aunque contaron con un juego de altas y bajas, Guayama logró hacer los ajustes defensivos y lograron mantener su consistencia ofensiva intentando tiros de alto porcentaje para controlar el resto de juego. En el tercer parcial Guayama arrancó con un avance de 9-0 para irse arriba 46-41 a mediados del mismo.
En los diez minutos finales Guayama demostró más consistencia en el lado ofensivo y aunque San Germán se mantuvo con vida a larga distancia, no pudo completar un avance para ser amenaza.
Sosa anotó 24 puntos con cinco triples y Guillermo Díaz sumó 17.
El próximo juego de Guayama es este jueves en su cancha recibiendo a Quebradillas con transmisión en vivo por WAPA Deportes. San Germán visita este viernes a los Vaqueros de Bayamón.
Texto: Luis Modestti/Prensa BSN