FERNANDO DURÓ: “YO HABLÉ CON GREIVIS Y NUNCA ME HABLÓ DE JUGAR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de Guaros de Lara y seleccionador venezolano charló con la Zona Pintada sobre la clasificación de los larenses a la Final Four de la Liga de las Américas y lo que se viene de la preparación para el Mundial.

El entrenador de Guaros de Lara y seleccionador venezolano charló con la Zona Pintada sobre la clasificación de los larenses a la Final Four de la Liga de las Américas y lo que se viene de la preparación para el Mundial.

Valoración del cuadrangular: “Superó las expectativas, aunque sabíamos que la marca Guaros siempre obliga a mucho más. No sabíamos cuál iba a ser nuestro techo. Estamos haciendo un torneo de menor a mayor a nivel de concentración y habrá cosas para mejorar pero nuestro nivel defensivo fue subiendo día día”

“El equipo demostró que tiene jerarquia. Es un grupo de jugadores que van cada día con una gran motivación de jugar y entrenar. Estábamos deseosos de testear con el mejor de Américas para saber dónde estamos”

¿Cómo ganar a Capitanes CDMX? “Siendo duros en el scouting defensivo, ver qué ofrece Capitanes en los cuarenta minutos de juego. Siempre tenemos un plan A y un plan B para ejecutar en el juego. Además, tenemos que estar bien nosotros con algún amistoso antes y seguir haciendo lo nuestro. Tengo una importación que conozco bien y BJ West se adaptó bien al sistema”

Abstracción de la situación del país y la Federación. “Nosotros no tenemos conflicto. Jorge Hernández responde a todas nuestras necesidades y nosotros estamos focalizados en defender a Guaros. Este pequeño éxito que hemos conseguido tanto en Liga de las Américas como el Mundial son dos grandes objetivos y tiene mucho mérito la tranquilidad que nos ha dado Jorge”

El cuadro del Mundial. “El primer objetivo es ver cómo está Venezuela y qué condiciones de preparación tenemos y contra quién vamos a jugar. Creo que el peor rival que tiene Venezuela es Venezuela. Vamos a depende mucho de la preparación y sería un golazo que empezase la LPB para no estar mucho tiempo sin jugar”

“Nosotros nunca hemos ganado a un equipo europeo. Sergio Hernández está pidiendo a gritos jugar contra equipos de Europa, imaginate nosotros. A priori si fuera todo normal, es un buen grupo para nosotros”

Fernando Duró (Foto: @GuarosOficial)

Diferenciar entre Guaros y Venezuela. “Lo tengo clarísimo: no tengo problemas con eso. El 60% de la selección es de Guaros, el cuerpo técnico es de Guaros. Los programas que estamos realizando tiene que ver con Guaros, pero sé que nos vamos a amalgamar rápido”

La situación de Greivis Vasquez: “No hay ningún inconveniente en convocarlo. Desde 2016 no juega, hace dos años que estoy esperando a que empiece a entrenar y jugar. No hay análisis. Si él estuviera entrenando y jugando, ¿cómo no iba a ser convocado? Yo ya hablé con él y nunca me habló de jugar. Siempre me habló como directivo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.