PACO CRUZ: “QUEDAN DIEZ JUEGOS MUY VALIOSOS. HAY QUE SEGUIR MEJORANDO”

El Montakit Fuenlabrada ya ha retomado el trabajo tras la victoria en Lugo. Los focos se centran en el partido con otro rival directo, esta vez el UCAM Murcia. Será el domingo en el Fernando Martín a partir de las 12:30 horas. El jugador mexicano Paco Cruz se muestra contento por la mejora del equipo, pero a la vez autocrítico.

El Montakit Fuenlabrada ya ha retomado el trabajo tras la victoria en Lugo. Los focos se centran en el partido con otro rival directo, esta vez el UCAM Murcia. Será el domingo en el Fernando Martín a partir de las 12:30 horas. El jugador mexicano Paco Cruz se muestra contento por la mejora del equipo, pero a la vez autocrítico.

Paco, dos victorias consecutivas, algo ha cambiado en el equipo ¿no?
Lo importante es que estamos ganando, todos estamos contentos por eso y no más que seguir por ese camino. Hay que seguir escuchando los consejos de Jota y seguir mejorando.

¿Cómo jugó la mentalización en los últimos minutos del partido, cuando el Breogán se escapó por siete puntos?
Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, la afición estuvo muy metida en todo el partido y ellos se estaban jugando mucho también. Pero tenemos jugadores con experiencia, como por ejemplo EJ o Marko que al final metieron tiros libres muy importantes y eso nos dio el partido.

¿Hemos mejorado la capacidad para aguantarnos en los partidos cuando las cosas se tuercen?
Bueno, de momento solo han sido solo dos juegos así y esperemos seguir por ese camino. Durante toda la temporada hemos estado sufriendo altibajos durante los partidos, cuando se nos escapaban por diez puntos a veces nos quitábamos del juego. En los dos últimos no ha sido así, hemos aguantado bien. Hay que seguir por ese camino.

¿Os veis cómodos en la pista con el ritmo alto de juego que estamos llevando ahora y tanteos con más anotación?
Pienso que tenemos jugadores con los que podemos llevar ese ritmo alto, nos beneficia bastante. Pero a la vez hemos de mejorar mucho en defensa.

¿Tiene claro el vestuario que, aunque la situación ha mejorado, no hay lugar para la relajación porque quedan aún diez jornadas?
Sí, eso es muy importante. Es algo que dijo en entrenador después del partido en Lugo. Quedan diez juegos muy valiosos, especialmente el de este fin de semana contra Murcia, que es un equipo que está jugando muy bien ahorita. Hay que seguir mejorando y estar bien preparados para nuestra defensa.

¿Cómo te estás encontrando tú?
El entrenador y mis compañeros me tienen mucha confianza, y yo también en ellos. Me siento cómodo jugando y contento de poder aportar al equipo en todo lo que pueda.

La mejoría y las últimas victorias son también reconfortantes para la afición, ¿verdad?
Sí, como siempre nosotros estamos muy agradecidos por que hayan viajado tanto para irnos a apoyar, se sienten sus ánimos fuera de tu casa. Y por supuesto, agradecidos por el apoyo siempre en los partidos de local.

Texto: Prensa Baloncesto Fuenlabrada
Foto: ACB Photo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.